Cholila Online

 


Desde el Predio Ferial, donde funciona el Centro de Acopio y Distribución de Donaciones, ayer se iba a enviar un email al Ministerio del Interior de la Nación solicitando 50 mil kilos de alimentos para cubrir la demanda semanal que existe en la ciudad como consecuencia del temporal. 

Adoptan previsiones ante las abundantes lluvias que se esperan entre hoy y el sábado con un promedio acumulado de entre 70 y 120 milímetros.

El subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri, en diálogo con El Patagónico, confirmó que el email se emitiría en el transcurso de la tarde, como respuesta a las gestiones que se realizaron durante la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n), quien estuvo reunido con el gobernador Mario Das Neves y el intendente Carlos Linares.

Khouri explicó que la demanda que "estoy enviando es semanal, estimada en 50.000 kilos, teniendo en cuenta que tenemos 982 evacuados, 1.000 personas que no están evacuadas pero que van a los centros a buscar alimentos y unas 10.000 personas que tienen problemas habitacionales de acceso: agua, alimento, demás". 

"Esto completa un promedio de 12.000 personas con afectación directa. En base a esto pedimos 50.000 kilos de alimentación semanal que necesitamos cubrir, más lo que tiene que ver con higiene personal que es la gran necesidad que hoy tenemos y que necesitamos que la comunidad, como las empresas, puedan estar donando”, agregó.

Es que el funcionario municipal reconoció que pese a la intensa cantidad de donaciones que se está recibiendo en el Predio Ferial, el stock no da abasto y además de alimentos se necesitan con suma urgencia elementos de higiene personal: toallitas húmedas, pañales, toallitas femeninas, dentífricos, trapos de piso, cepillos de dientes, lavandina y alcohol en gel.

Publicar un comentario

 
Top