Cholila Online

 


El subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri brindó un detalle de la cantidad de donaciones recibidas y entregadas, desde que comenzó el operativo de clasificación y distribución en el Predio Ferial. Asimismo, recordó que todos los elementos se acercan, desde allí, a los CPBs, Asociaciones Vecinales y Centros de Evacuados de la ciudad “a fin de que se haga de manera ordenada y asegurándonos que todo llegue a destino”.

En ese sentido, el funcionario indicó que “hemos entregado, desde que comenzamos trabajar en el Predio, 114 pedidos, que están conformados por 39.400 unidades, en donde fundamentalmente lo que hemos suministrado fuero 23 mil unidades de alimentos, 5 mil de mudas de ropa y calzado, 3500 litros de agua, 1300 artículos de limpieza, 1100 colchones, 900 frazada y 600 paquetes de pañales, 400 nylon, entre otras cuestiones”.

“Estamos trabajando organizados porque recibimos las donaciones, las clasificamos con un equipo de más de 50 personas, sobre todo lo que es ropa, separando por talle y género y en base a los requerimientos que nos van llegando de la Secretaría de Desarrollo Humano, empezamos a gestionar estos pedidos con otro equipo de unas 30 personas, armándolos para luego despacharlos en camiones del Ejército”, enfatizó.

Del mismo modo, el subsecretario de Coordinación Económica señaló que “entendemos que la demanda es muy grande, por lo que hoy estamos enviando personal a los CPBs, las Vecinales y las escuelas donde están los evacuados, para tener una información más directa de lo que está faltando. También estamos mandando bandas a las Vecinales y colegios donde no se están pudiendo cocinar, en los dos primeros días, entregamos más de 1500”.

Por último, recordó que “el Predio está abierto de 08:00 a 21:00 para quienes quieran y puedan traer donaciones voluntarias y después de las 21:00 estamos recibiendo camiones de empresas o de algún organismo y o estamos descargando durante la madrugada”.

Publicar un comentario

 
Top