Cholila Online

 


En medio del temporal el pasado viernes, vecinos de Caleta Córdova denunciaron a través de redes sociales la aparición de una mancha de petróleo en el mar, en zona de operaciones de la empresa CAPSA. Aunque la información fue desmentida, personal de Prefectura pudo ratificar la presencia de petróleo en tierra y mar y por eso se solicitó a la empresa que detenga el bombeo e inicie la remediación.

Este martes, el ministro de Ambiente de la provincia Ignacio Agulleiro llegó a Comodoro para supervisar personalmente la tarea de remediación ambiental. Detalló que "personal de Prefectura Naval Argentina, confirmó que habían tomado muestras y que efectivamente habían constatado que existía un derrame que venía de tierra adentro y posiblemente vendría de un Cañadón".

Hay manchas en una extensión de seis kilómetros que ya comenzaron a ser saneadas por la empresa Capsa que tiene la concesión del área, aunque según los dichos del ministro "será la investigación de la Justicia Federal la que determine cuál fue el origen del derrame".

Respecto a la extensión de la mancha que llegó al mar, Agulleiro señalo que "aún no es posible determinar la superficie, recién pudieron acceder al lugar los técnicos y se pudo observar que el petróleo está adherido a materia vegetal por lo cual no se comporta como una mancha normal".

El Patagónico

Publicar un comentario

 
Top