Cholila Online

 

Se prevé iniciar con 50 chicos, 30 de los cuales ya completaron la documentación, y los restantes están preinscriptos. Las clases se dictarán los lunes de 17 a 18 horas y los sábados de 19 a 21, en ambos casos en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

El director de Juventud de la Municipalidad de Rawson, Lautaro Pandolfo, dio a conocer que el próximo sábado, 6 de mayo, se inician las actividades de la Escuela Municipal de Skate que tendrá como escenario al Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. La propuesta se iniciará con unos 50 niños y adolescentes, 30 de los cuales ya completaron la documentación solicitada mientras que los restantes realizaron la preinscripción.

“Ya tenemos la fecha de inicio de la Escuelita. Estamos muy contentos de darle el puntapié inicial”, dijo Pandolfo en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

“Ya tenemos más de 30 chicos inscriptos con la documentación correspondiente, fotocopia de DNI y certificado de aptitud física. Y otros 20 que están preinscriptos. Hay muchos interesados, por lo que estamos viendo cómo ir dividiendo los grupos”, agregó.

Pandolfo especificó que para obtener el certificado de aptitud física, los interesados “tienen que acercarse a cualquier centro de salud, el que le quede más cerca a la familia, y el profesional médico va a encargar algunos estudios de rutina para comprobar que el chico está bien, que no tenga ningún inconveniente para participar. Es el certificado que pide cualquier colegio para las clases de educación física”.

Acerca de las edades para participar explicó: “Habíamos puesto una edad inicial de 7 años, pero algunos padres se acercaron con hijos de 6 o 5 años que ya practican la actividad, así que se les permite participar pero con el compromiso de todos los padres de acompañar durante toda la clase, para que no sea tanta carga para el profesor”.

“Cada chico tiene que llevar su propio skate. Si no tienen, igual se pueden acercar, porque hay casos en que alguno de los participantes tiene dos y lo puede prestar. Son cosas que se van resolviendo. De todas maneras en el caso de que puedan comprar, recomendamos que para comenzar compren alguno no muy costoso y sencillo”, indicó.

Detalló que “en principio, va haber dos grupos: de los 7 a los 12 y de los 13 años a 22 aproximadamente” y consideró: “Darles este espacio a los chicos nos pareció muy importante porque es algo muy demandado y les estamos dando algo acorde a sus necesidades e intereses”.

“La inscripción sigue abierta y va a seguir estándolo. La idea es que puedan participar todos. En el caso de que llegue a 100 el grupo, lo dividiremos en tres, con la posibilidad de ampliar los días y horarios. Por ahora son los lunes de 17 a 18 y sábado de 19 a 21 horas. Las condiciones están dadas para iniciar de la mejor manera”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top