Cholila Online

 

Foto Archivo Verano en Playa Unión

Es parte de los talleres deportivos que ofrece la Municipalidad de Rawson, en este caso en un trabajo conjunto con la Fundación Sagrado Corazón. Coordinado por los profesores de Educación Física Jaquelina Olanda y Adrián Miguel, se desarrolla los martes y jueves de 15,30 a 17 horas en el SUM de la Pista Municipal de Atletismo.

Comenzó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Pista Municipal de Atletismo de Rawson una nueva propuesta, en este caso para los adultos mayores: un espacio de educación física, en un trabajo conjunto entre el municipio capitalino y la Fundación Sagrado Corazón.

El taller de educación física para adultos mayores se inició el martes de esta semana y continuará este jueves. En ambos casos el horario es de 15,30 a 17 horas, bajo la coordinación de los profesores de Educación Física Jaquelina Olanda y Adrián Miguel, ambos con amplia experiencia en la disciplina.

El espacio nació como una propuesta de Olanda que fue acogida por la Fundación Sagrado Corazón y luego fue seleccionada entre los proyectos a los que convocó la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, por medio de la Dirección General de Recreación y Deportes, para que profesionales de la Educación Física e idóneos del deporte presentaran propuestas para desarrollar durante este año.

“La propuesta la hicimos en principio para gente de 60 años en adelante, pero se acercaron personas de 50 años con dolores de espalda u otras cuestiones, a los cuales aceptamos y están trabajando con nosotros”, explicó Olanda.

“Algunos necesitan un trabajo adaptado a su necesidad, para trabajar por ejemplo la flexibilidad, entre otras cuestiones”, agregó. “De todas maneras lo importante es que los adultos se muevan para evitar los problemas derivados del sedentarismo y la obesidad. La actividad física es una garantía de mejor calidad de vida”, manifestó.

Actividad física y socialización

Olanda dijo que en el espacio no solamente se alienta la actividad física sino también otros aspectos que hacen a la salud, como la socialización, a través de la proyección de participación en eventos, como incluso los Juegos Evita.

“A cierta edad, en general el círculo social de las personas se va achicando y por eso buscamos que, además de hacer actividad física, socialicen. Estamos proyectando varias cosas durante el año y también un cierre del espacio con un viaje”, adelantó la profesional.

Para más información, consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse por llamada o WhatsApp al celular 2804036143 o dirigirse al SUM de la Pista Municipal de Atletismo en los horarios de clase: martes y jueves de 15,30 a 17 horas. 

Publicar un comentario

 
Top