Cholila Online

 


HAY CAMPAÑAS EN CADA LOCALIDAD CON GRAN PARTICIPACION

Instituciones dependientes de los Municipios, organizaciones no gubernamentales, bomberos, centros de jubilados y distintas ONGs han iniciado numerosas campañas solidarias para ayudar a los vecinos afectados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia y otros puntos de la provincia. Hay pobladores anegados que están incomunicados por el estado de los caminos en diversos poblados de la Meseta chubutense.

Además de la ayuda para Comodoro, se han organizado campañas para ayudar a Gualjaina, El Escorial y Cerro Cóndor.

Desde la Comarca Andina, en cuyas localidades las campañas comenzaron en forma inmediata, se instalaron distintos puntos de ayuda.

Ayer, desde las 14 horas, los vecinos de Cholila participaron de una campaña impulsada desde el Municipio, en la plaza Vicente Calderón, para recaudar alimentos no perecederos, agua mineral, ropa y artículos de limpieza. Todo lo recaudado, según se informó, se enviará a Gualjaina y a Comodoro Rivadavia. También se recepcionan elementos en las sedes del Gimnasio Municipal y de Bomberos Voluntarios. Por otra parte, los Bomberos de El Hoyo, que harán un primer envío este martes a Comodoro Rivadavia, solicitaron a la comunidad ayuda en ropa (limpia y en estado para ser utilizada), frazadas y mantas limpias y elementos de limpieza.

En Epuyén, ya se comenzaron a recibir donaciones en el Gimnasio Municipal, y este lunes se retomará con la recolección de alimentos no perecederos, agua mineral, calzado, mantas, calzado, insumos de limpieza e higiene personal, en lo posible ya empaquetados. El horario para llevar las donaciones es de 08 a 00 horas.

En el Centro de Jubilados «La Trochita» de El Maitén hoy a partir de las 14 horas se comenzará a recolectar sólo ropa de abrigo para enviar a Comodoro Rivadavia. Los bomberos de Trevelin, por su parte, iniciaron una campaña solidaria solicitando a la comunidad: alimentos, frazadas, ropa en buen estado, colchones, agua mineral, toallas y toallones.

AYUDA PARA GUALJAINA

La localidad de Gualjaina, una de las más afectadas en la zona de Cañadón Grande, recibió ayuda solidaria en la jornada de ayer. Una de las campañas la inició Caritas de Esquel con mucha participación de la comunidad. Las donaciones partieron a destino con la colaboración del Regimiento C3.

Asimismo se efectuó una campaña solidaria para los vecinos de Colonia Cushamen, afectados por las lluvias.

EN PASO DE INDIOS

Desde el programa de «El portal de la Buena Música», que se emite por FM Oasis, 88.1 Mhz de Paso de Indios, se están recibiendo donaciones dd ropa de abrigo, agua mineral, lavandina, zapatillas, frazadas para la gente de Comodoro, El Escorial y Cerro Cóndor.

Para los vecinos de Paso de Indios que quieran colaborar podrán comunicarse con Mónica Colihuinca, Liliana Calvo y Julieta Melifillo.

Diario El Chubut

Publicar un comentario

 
Top