Cholila Online

 

Luego de las revelaciones de Hector Gonzalez Secretario General de Luz y Fuerza sobre el Diputado Provincial Jerónimo García, expresando frases como: "le matamos el hambre y nos traiciono", "Jerónimo es Judas" "Jerónimo es un montonero de Chaski Boom", parece que el presidente del bloque Chubut Somos Todos no tuvo respuestas para su ex jefe y al igual que Judas prefirió huir despavorido al desierto yendo a una frustrada campaña solidaria dado que se perdió en la meseta encajando su camioneta y quedando aislado de la civilización a tal punto que el Gobernador Mario Das Neves tuvo que mandar a rescatarlo.


Jerónimo García y dos asistentes andaban paseando por la Meseta  cuando la camioneta 4x2 en la que se trasladaban se quedó en medio de la ruta.

Habrían caminado durante 6 horas hasta que lograron ingresar a una casilla de Vialidad Provincial. Luego fueron socorridos por un estanciero de la zona que los llevó hasta su chacra. Hoy serán rescatados por un camión unimog que le mandará el Gobierno.

El diputado García quedó varado entre Las Plumas y Garayalde cuando emprendía su regreso a la ciudad de Trelew. Estaba acompañado por los asistentes del bloque, Miguel Mongilardi y Honorio Muñoz. Los tres están en perfectas condiciones luego de ser socorridos por un estanciero de la zona.

La incertidumbre comenzó cuando el diputado y sus asistentes no respondían las llamadas ni los mensajes. La camioneta quedó atascada y caminaron aproximadamente durante 6 horas hasta que encontraron una casilla de Vialidad Provincial. Derribaron la puerta para resguardarse de la lluvia y horas más tarde fueron encontrados por un vecino de la zona que los trasladó hasta su estancia.

Una vez a salvo, se comunicaron por la frecueNcia de la radio con Prefectura, que avisó inmediatamente a las autoridades provinciales.

Provincia tomó conocimiento ayer a primera hora e inmediatamente activó todos los mecanismos para rescatar a los funcionarios. Con el panorama esclarecido, el gobernador Mario Das Neves puso inmediatamente a disposición un camión que partió anoche desde San Martín. Hoy a primera hora serán recogidos en la estancia, para regresar a Trelew.

"El Cigueña" tendría que haber escuchado al Presidente del Bloque PJ.-FPV Javier Touriñan que criticó las políticas demagógicas de quienes van a mostrarse en una foto con los pies embarrados «sacando chapa» de una tragedia y apuntó contra todos los diputados y funcionarios «que van por una foto sacando chapa. Esto no se trata de quien entrega más cosas, porque para eso no está la Legislatura».

Touriñan apeló a una doctrina pragmática y dijo que todo lo que no se hizo «no se puede hacer ahora». Explicó que desde su experiencia de haber trabajado en emergencias «toda persona que está de más, molesta, porque los que trabajan en la emergencia se distraen atendiendo a los que están de visita, sumado al que viene a sacarse una foto y no colabora en nada».

De esta manera Jerónimo García solo trajo problemas, ya que el Gobernador tuvo que enviar móviles a buscarlo utilizando una logística que se debiera utilizar para los verdaderos afectados por la inundación y no para un Diputado y sus dos asesores "ñoquis" que fueron a sacarse una foto entorpeciendo el verdadero trabajo del Estado rescatando habitantes de la meseta.

Publicar un comentario

 
Top