Cholila Online

 


Por Juan Cruz Geli
Fotografía Lisandro Murga

Un grupo de comodorenses que viven en La Plata impulsaron una red solidaria de donaciones para la ciudad petrolera. Esta acción fue impulsada por Micaela Vergel, una estudiante de 24 años, que a partir de un mensaje por redes sociales logró concentrar una inmensa cantidad de donaciones. “Todo empezó a partir de unos mensajes que realicé por WhatsApp, Facebook e Instagram donde solicitaba donaciones, y poco a poco fue creciendo y se transformó en algo tan grande que ahora estamos llenando un camión”. El camión al que hace referencia Micaela salió hoy de la terminal de ómnibus de La Plata y llegará mañana miércoles a la tarde a la ciudad de Comodoro. 

¿Hace cuántos días están organizando las donaciones y como se fue generando esta red de solidaridad? 

Comenzamos el 30 de marzo que fue cuando se empezó a repartir mi mensaje por toda La Plata. En un primer momento organizamos las donaciones en mi departamento, nos llegaban todas las donaciones ahí. Como se divulgó tanto mi mensaje y mi dirección la gente llegaba con sus donaciones pensando que era una Asociación y se encontraban con que era un departamento nomás. Estuvimos durante 10 días en mi casa recibiendo todo lo que nos llegaba, e incluso los pisos de todo el edificio se vieron colapsados de donaciones. Así que  tuvimos que trasladar 4 fletes a la terminal de la ciudad, que Darío Musto, el Director de la terminal, fue quien nos gestionó el espacio físico y el camión. 
¿Cómo será la logística cuando el camión llegue a Comodoro? ¿Cómo se repartirán las donaciones?

El camión llega a Comodoro el jueves  a la tarde. Va a ir directamente a un galpón que gestionamos de manera particular. Nosotros somos  todos comodorenses que estudiamos acá en La Plata y nos reunimos para esto, así que armamos una logística propia. Las cosas van a llegar a un galpón, y están destinadas a familias que aún no le llegaron donaciones. Las vamos a repartir puerta por puerta para la gente que no se puede acercar y la que sí la va a ir a buscar al galpón. 

Estamos al tanto de los barrios más afectados así que la idea es, en una primera etapa, destinar las donaciones ahí. El Juan 23, las Mil ocho, Médanos son los barrios más perjudicados y allí estaremos. 

Colchones, cajas con alimentos, bolsones con ropa y frazadas, bidones de agua, artículos de limpieza e higiene ya van cargados en el camión rumbo al sur. “Estamos muy contentos de poder realizar esta acción para todos nuestros vecinos de Comodoro y convencidos de que con solidaridad todo puede estar mejor”, concluye Micaela. 

Publicar un comentario

 
Top