Cholila Online

 


Lo dijo Rossana Artero al cuestionar al presidente de la Cooperativa que pretende gestionar ante la Provincia la construcción de piletones de presedimentación similares a los de Trelew, lo cual “es a destiempo”, indicó la Intendenta. En tanto, la Municipalidad llegó a un acuerdo con 28 de Julio que proveerá agua apta para consumo proveniente de las reservas de la vecina localidad.

La intendenta Rossana Artero calificó al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, de “oportunista” ya que, indicó, “busca politizar el grave problema de la falta de provisión de agua potable, mientras que nosotros desde la Municipalidad gestionamos soluciones”. En este sentido Artero dio a conocer que llegó a un acuerdo con el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, por el cual esa localidad proveerá de agua que este mismo miércoles comenzaba a ser repartida por la Municipalidad capitalina a los vecinos.

“Hemos estado en permanente contacto con el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths. Me contacté este miércoles temprano y realmente quedé muy preocupada. Porque estábamos esperando empezar a potabilizar como lo están haciendo Trelew y Madryn, y me encontré con que no vamos a poder comenzar a hacerlo”, dijo Artero en contacto con la prensa.

“Lamentablemente el panorama no es el que esperábamos”, agregó, ya que, según le comunicó Griffiths a la Intendenta, “se iba a reunir con el Gobernador para solicitarle que se invierta para hacer las lagunas de presedimentación que hizo Trelew”, lo cual “es a destiempo”.

“Si vamos a pensar en hacer los piletones para, a futuro, no volver a pasar por este grave problema que estamos pasando hoy, me parece perfecto. Pero es a totalmente destiempo si es para paliar el problema que estamos viviendo, porque hay que dar una solución urgente”, agregó Artero.

Acuerdo con 28 de Julio
Ante ello consideró: “Me parece que Griffiths quiere politizar una situación que es grave y en la que lo hay que hacer es buscar soluciones rápidas, como nosotros desde el municipio lo estamos haciendo distribuyendo agua en todos los barrios y también como acordamos con 28 de Julio la provisión de agua”.

En este contexto precisó que “nos lo ha ofrecido muy amablemente el compañero Burgoa, el intendente de 28 de Julio, ya que ellos no tienen el problema del agua: cuentan con un pozo con una cisterna y Burgoa puso a disposición agua apta para consumo, para poder abastecer a los vecinos”.

“Estamos hablando de un camión que se llena con 25 metros cúbicos de agua, es decir 25.000 litros, en poco tiempo. Y vamos a distribuir a los vecinos, de manera directa”, indicó.

“Preocupada por la gente de Rawson”
Por su parte, luego de reunirse con Artero, el intendente Burgoa explicó que el sistema con el que cuenta la localidad “tiene más tolerancia a la turbiedad” y que de esta manera, como paliativo, “el municipio de 28 de Julio le va a entregar a Rawson agua de manera gratuita para la población más afectada, que no cuenta con recursos propios”.

“Con la Intendenta tuvimos una charla muy interesante, muy profunda sobre esta coyuntura. Veo que tiene una amplitud de criterios que está mirando más allá, que no se queda en las cosas chiquitas que es echarle la culpa a otros, sino que está preocupada por la gente de Rawson y por cómo se sale de esta situación”, observó Burgoa.

Y agregó que la situación “evidentemente la tiene muy preocupada porque lo que está en juego es uno de los servicios públicos más necesarios para la gente”. 

Publicar un comentario

 
Top