Cholila Online

 

El vicegobernador del Chubut Mariano Arcioni presidió este domingo en la Escuela Nº 18 de Río Corinto el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del histórico plebiscito de 1902, donde pobladores que habitaban el “Valle 16 de Octubre” decidieron ser argentinos definiendo así un conflicto limítrofe con el vecino país de Chile. 

Arcioni transmitió primero el fuerte saludo del gobernador Mario Das Neves y expresó su “inmensa alegría por compartir el aniversario del histórico plebiscito celebrado en esta Escuela pero hace 115 años”. 

Dijo que el suceso de 1902 representa un “verdadero ejemplo de conciencia cívica, identidad y libertad. Los pobladores eligieron, tomaron una decisión, optaron entre dos alternativas”, agregando que “se decidió someter el conflicto a una solución pacífica, admitiendo como legítimo el arbitrio por sobre la fuerza”.

Teniendo al hecho histórico como punto de referencia, el vicegobernador llamó a no olvidar “aquello que nos fortalece como grupo organizado; nuestra conciencia de pertenencia, la responsabilidad que surge de formar parte de algo que nos realiza como personas y nos proyecta como comunidad, y el valor de ser una sociedad libre y artífice de su pasado, presente y futuro”.

Publicar un comentario

 
Top