Cholila Online

 

Nicanor Arbeletche reconoce que se acercó a la política “por los quince años, en la secundaria con toda la energía joven de los primeros pasos de militante que se complementaron fuertemente con la lectura de los primeros artículos sobre el peronismo” agregando que desde ese mismo instante hasta hoy “la política forma parte de mi vida”.

En sus cuatro décadas de vida, no cabe ningún tipo de dudas de que Arbeletche representa un sector  importante de la nueva dirigencia peronista del Valle del Chubut y sabe muy bien que el universo peronista lo pone en ese lugar, señalando “que te consideren como la renovación del PJ es más que auspiciosa” asegurando que “nosotros trabajamos, luchamos por la renovación del Partido” destacando que “el peronismo a diferencia de los sindicatos, del Poder Judicial y de otros Partidos políticos; siempre se recicla. Nosotros siempre nos reciclamos”.           

El dirigente justicialista destacó que cuando se inició en la política “todo era muy distinto” haciendo hincapié que “desde la década del noventa hasta hoy pasaron muchas cosas en veinticinco años de historia, cayó el Muro de Berlín, se reformó nuestra Constitución, hubo crisis, y todo eso de alguna manera logra un cambio generalizado del desarrollo del tiempo”.

En cuanto a su acercamiento al Movimiento Nacional Justicialista, sus palabras afirman claramente que “uno eligió el peronismo porque por sobre todas las cosas tiene una esencia humana” sosteniendo que “el peronismo tiene un claro sentido de patria, un claro sentido de que la patria es el otro y después el individuo”.  

TIEMPO DE TRANSFORMAR

Al referirse a la posibilidad de estar en política, Arbeletche afirma que “estamos en un lugar donde podemos transformar la realidad, y precisamente el peronismo es revolucionario y transformador y sin ir más lejos en Trelew tenemos muchos baches que necesitamos transformar. Algunos  tenemos que cambiar y otros transformar, sin duda”.  





INTENDENTE

Al consultársele sobre la posibilidad en algún momento de poder conducir los destinos de la ciudad de Trelew como intendente, no dudó en afirmar que “realmente me gustaría en algún momento conducir los destinos de mi ciudad. Creo que tenemos un proyecto desde el peronismo integrador, humano que realmente necesita Trelew para poder cambiar de una vez por todas”.

EL PERONISMO COMO GOBIERNO PROVINCIAL    

Arbeletche tiene muy presente que se vienen los tiempos electorales que pondrán en primer plano a los  precandidatos a diputados nacionales en este 2017 y a los candidatos a la gobernación en el 2019. Y está seguro que “El Partido Justicialista tiene grandes posibilidades de volver a ser gobierno en la provincia porque tiene un gran proyecto integrador”.



POLITICOS PARA DESTACAR

Dentro de su camino recorrido como militante, la joven autoridad del PJ, realza a las figuras que de alguna manera son dos espejos a mirarse dentro de la historia  política nacional y provincial del peronismo como la ex presidenta, Cristina Fernández y el dirigente peronista, José Arrechea. De la ex presidenta indica que “es una gran estadista”, mientras que asegura que “al Vasco Arrechea habría que escucharlo más. Es un dirigente de fuste”.

APOYO FAMILIAR

Al momento de hablar de su familia, el dirigente no oculta su emoción y el “eterno amor” hacia su “compañera de vida y de militancia” Sara que ha iluminado su camino político “mi mujer, la persona que amo; que me sigue en política y que la sigo en política. Somos un matrimonio que estamos en la política. Muchas veces ella me hace ver las cosas, todo lo que uno construye en esta senda, al menos yo, se lo debo a ella”.    

TODO PERSONAL

Al momento de destacar sus gustos, señala que la música lo ha atrapado con los sonidos de “Divididos, Las Pelotas y ni hablar de Sumo, uno creció con esa música en la juventud y debo decir también que escucho mucho folklore”.

También resalta su pasión deportiva por el fútbol a través del club de sus amores  Belgrano de Córdoba producto de su estadía durante un tiempo en la provincia mediterránea. “Él pirata está en mi corazón”,  aclara.

Si la política no lo hubiese abrazado, Arbeletche manifiesta que “seguramente me hubiese dedicado al deporte, a la actividad agropecuaria o al Comercio internacional,  que me fascina”.   

Publicar un comentario

 
Top