Cholila Online

 


En consonancia con las medidas de fuerza nacionales, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) en Chubut adherirán a las medidas de fuerza que se llevarán adelante este miércoles y jueves. El sector docente universitario no tuvo propuesta salarial aún.

La semana pasada ya habían adherido al paro de 48 horas declarado por CTERA aunque los universitarios aún no habían iniciado las clases y el paro no fue tan visible. El paro de esta semana ya afectará clases de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En la última asamblea realizada previo al paro anterior, desde ADU denunciaron que “hoy el gobierno nacional está ofreciendo un absurdo 0% a los docentes universitarios, proponiendo que el ajuste sea de acuerdo al índice del INDEC desde fines de abril. Sumado al ajuste presupuestario, al recorte ya vivido en Conicet, y a demás ataques a otros niveles de la docencia, lo que vemos es una política que pretende terminar con la educación pública, gratuita y de calidad, demanda histórica de nuestro pueblo trabajador”.

Y añadieron “No podemos seguir permitiendo que se caigan nuestros salarios ni tener docentes universitarios con sueldos muy por debajo de la línea de pobreza”.


Gestión Gremial



Publicar un comentario

 
Top