Cholila Online

 

SECRETARÍA DE GOBIERNO

El tan esperado servicio se pondrá en marcha el martes con la entrega de las primeras 10 mil tarjetas, destinadas en una primera etapa, a jubilados y pensionados. Deberán presentarse con DNI en el gimnasio municipal N°2, en horario de 9 a 18. Tienen tiempo hasta el 21 de marzo.

De acuerdo a la confirmación brindada por el jefe del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, la distribución de las Tarjetas SUBE, que se utilizarán en el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros que brinda la empresa “El 22”, se pondrá en marcha este martes en la ciudad de Trelew.

Recordemos que ya se encuentran en la ciudad las Terminales Automáticas SUBE (TAS), que permitirán hacer consultas y recargar los plásticos, entre otros beneficios. Son seis las unidades que se pondrán en funcionamiento como paso previo a la puesta en marcha del sistema en Trelew.

Son equipamientos, que tienen 1,50 mts. de altura, unos 50 cm. de ancho, a través de los cuáles los usuarios de la tarjeta SUBE podrán consultar su saldo, recuperar crédito una vez recuperado el plástico, en caso de extravío, además de permitir la activación de las tarjetas. En ellos, simplemente se coloca la tarjeta y se puede operar.

Además, ya habían llegado a la ciudad un total de 10 mil plásticos, completando de ese modo el proceso de material que se necesita para poner en marcha el sistema SUBE.

De este modo, el martes, tras la coordinación adecuada con “Nación Servicios”, comenzará la distribución de las tarjetas, en primera instancia, para los jubilados y pensionados. El trámite se realizará en las instalaciones del gimnasio Municipal N°2, ubicado en la intersección de las calles Berwin y Moreno de Trelew, hasta el 21 de marzo, en el horario de 9 a 18.

En este sentido, Aguilar explicó que la distribución será segmentada “porque queremos que este sector tenga la mayor comodidad posible en el proceso. Es decir, queremos evitar demoras y molestias”.

Los beneficiarios deberán dirigirse con DNI o Libreta Cívica. La entrega será gratuita. Y la segunda tanda, también será entregada por parte de “Nación Servicios”, una vez que se haya completado la primera cantidad.

Por otro lado, ya está prácticamente concluida La Unidad de Gestión SUBE, que funcionará en la Terminal de Ómnibus, y que será el primer Centro de Atención al Usuario. Es una obra realizada por el Área de Servicios Públicos y sólo restaba realizar el ploteo.

Y con respecto a los posibles puntos de venta y recarga de la Tarjeta SUBE, el lunes arribará a Trelew la gente de “Nación Servicios”, quien determinará en qué lugares se habilitarán.

Discapacitados

El municipio recuerda que las personas con discapacidad que sean usuarias del servicio de Transporte Urbano de la ciudad no están obligadas a gestionar la tarjeta SUBE para su traslado, pues podrán acceder a viajar gratuitamente identificándose con su carnet de discapacidad, como lo hacen actualmente.

Publicar un comentario

 
Top