Cholila Online

 

Comienza la distribución en el Gimnasio Municipal 2 de Trelew

Alrededor de 4 mil jubilados y pensionados de Trelew accederán a la tarjeta SUBE en Trelew. La distribución del plástico comenzará este martes, de 9 a 18, en el Gimnasio Municipal N°2. Previo a la entrega, un equipo de “Nación Servicios” capacitó este lunes a personal municipal para que no existan demoras o inconvenientes en el proceso de adjudicación.

La Municipalidad hará entrega de 10 mil plásticos, de la primera tanda de los 30 mil solicitados ante Nación. Estará destinado a jubilados y pensionados. Según el último padrón elaborado por el Gobierno provincial, a partir de la distribución del transporte gratuito, casi 4 mil personas de esta franja poblacional en Trelew serán beneficiados con el Sistema Único de Boleto Electrónica. También 7 mil estudiantes accederán a la credencial.

“Para la primera parte no deberíamos tener problemas en cuanto a la disponibilidad de tarjetas”, estimó el jefe del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar. El edil – que inició las conversaciones con el Gobierno nacional para implementar el sistema mientras ocupaba la Secretaría de Gobierno-, señaló que “para el segundo paso, que son lo estudiantes, estamos hablando de una población mayor, al menos 7 mil” personas en condiciones de acceder a la SUBE.

El sistema, una vez vigente en la ciudad, tendrá un descuento del 55% en el valor del boleto a los jubilados y pensionados. Algunas personas ya tiene la tarjeta, “ese plástico servirá para operar en Trelew”, remarcó.

Aguilar deslizó que “toda la población tendrá acceso a la SUBE de manera gratuita, sólo por esta distribución inicial”, por eso, para que la distribución sea ordenada “elegimos segmentarla”
Capacitación

Un equipo de “Nación Servicios” capacitó a personal municipal, previo a la distribución de la SUBE en Trelew. El proceso “no tiene complejidad, pero sabemos que puede haber inconvenientes, por eso volvimos a capacitar a los operarios”, dijo el concejal.

Publicar un comentario

 
Top