Cholila Online

 


Distintas áreas de la Municipalidad de Trelew cerraron un mapa de actuación para asistir a familias afectadas por algún inconveniente que genere el temporal de lluvia previsto para este miércoles, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. El Ejecutivo local dispuso de casi 200 personas para intervenir ante posibles complicaciones, y 45 vehículos que se sumarán a la logística diseñada por los funcionarios a partir de la decisión del intendente, Adrián Maderna.

Secretarios, coordinadores y directores se reunieron este martes en el Salón Histórico Municipal para definir los puntos de riesgo y prevenir algunos colapsos debido al temporal. “El control se hará en horas nocturnas porque la mayor intensidad se prevé desde mañana (miércoles) a la noche hasta el jueves a la madrugada, y lo mismo de jueves a viernes, con lo cual, tenemos esa complicación”, dijo el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat.

Recordó que “en la última lluvia tuvimos un corte de luz, por eso pedimos grupos electrógenos a Servicios Públicos de provincia, sobre todo por lo que son los pluviales que pueden fallar en la cuestión energética”. En este sentido, puntualizó que “hicimos una provisión del vaciado de los cuencos Owen y Muster para los sectores del centro de la ciudad sur, entonces estaríamos cubiertos, no tendríamos que tener problemas, sobre todo porque tuvimos la autorización del Ministerio de Ambiente, del IPA, y las cooperativas, que nos indicaron que ante la necesidad bombeemos, sin dejar de lado el protocolo”.

Previo al temporal, señaló el funcionario, desde el área de Sumideros y Pavimento se trabajó en la limpieza de desagües.

Montserrat precisó que “vamos a afectar 180 personas y 45 vehículos. Generamos un Comité de Crisis para que tome todos los recaudos y desplegar las áreas intervinientes para tener mejor llegada al vecino”. Para este miércoles, se estiman precipitaciones que alcanzarían los 20 milímetros. 

“Estamos previendo el equipamiento necesario para poder trabajar con nylon, vayas de advertencia, y bolsas con arena”, concluyó el funcionario.

Teléfonos útiles
La Municipalidad puso a disposición los siguientes teléfonos: Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, (0280) 4420241; Planificación, Obras y Servicios Públicos, (0280) 4967476; Agencia de Seguridad y Prevención, (0280) 4432892; WhatsApp de la agencia, (0280) 4975765; celular del servicio (0280) 4220557. Por consultas, Centro Integración Comunitaria de barrio Menfa y los Centro de Promoción Social de don Bosco, INTA y Planta de Gas.

Publicar un comentario

 
Top