Cholila Online

 

El jefe de bloque de diputados del PJ Frente para la Victoria, Javier Touriñán se refirió a la discusión política en torno a la publicación de salarios de los empleados de la Legislatura. “Hay mucha hipocresía en el dasnevismo; ellos predican pero no practican”, dijo y citó ejemplos. Además explicó que la renuncia al bloque de Brúscoli y Di Filippo deberá ser remitida a la conducción del Partido Justicialista.

“Das Neves es un bocón y dice cosas incoherentes. Lo del salario promedio de 85 mil pesos es otra mentira de Das Neves”, dijo Touriñán. El diputado explicó que “no hay ningún problema en que los sueldos del personal político se publiquen, no tengo problema que lo hagan con lo mío. Pero después claramente hay una persecución a los trabajadores”.

Para Touriñán el gobierno “es falso y es hipócrita, se quejan ahora, pero no se miran a sí mismos” y citó como ejemplo que “la ex diputada Raquel Di Perna tenía a su nuera de asesora, la esposa de Pablo Das Neves, ahora vicepresidente del Banco del Chubut. La tenía como asesora y además cobrara un sueldo del Congreso de la Nación”. También recordó a Fernando Peralta, ex subsecretario de Derechos Humanos que debió renunciar por el escándalo ocurrido en un boliche bailable de su propiedad, donde había menores de edad alcoholizadas. “Peralta es empleado de la Legislatura pero nunca vino a trabajar, pero igual cobra”.

El jefe del bloque justicialista recordó además que los ex diputados que pertenecían al interbloque, que votaron entre gallos y medianoche la ley de emergencia el 9 de diciembre de 2015, también son asesores ñoquis del gobierno. “Nunca se los vio trabajar y no se sabe qué función cumplen. Algunos incluso están viviendo en la cordillera y se quedan todas las mañanas en sus casas”, dijo.

Finalmente, Touriñán aclaró que está de acuerdo con la publicación de los sueldos del personal político y pidió que además “se muestren los sueldos de los integrantes de los directorios como de la represa Futaleufú, de Transpa, Petrominera, YPF, Patagonia Broker, Banco del Chubut, Vientos del Sur. Hay muchas empresas donde cobran mucha plata. Son muchas cosas para transparentar”.

Renuncia de Di Filippo y Bruscoli

Consultado sobre la nota de renuncia de los diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli al bloque PJ FpV, Touriñán manifestó que “le enviamos que como respuesta no podíamos aceptar la renunciar al bloque porque dependía del partido, incluso la carta orgánica partidaria prevé sanciones para quienes propiciasen la ruptura de un bloque político, entonces entendemos que la renuncia no la podemos resolver nosotros sino el Partido Justicialista. De acuerdo lo que marca la constitución de la provincia, el partido que logra mayor cantidad de votos en la elección coloca 16 diputados y debe ser el partido que resuelva o no la escisión del bloque, eso fue lo que sucedió”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top