Cholila Online

 


El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan consideró que el proyecto del diputado de Chubut Somos Todos, Adrián López para publicar os sueldos de los empleados del Poder Legislativo y Judicial es una “paparruchada” y sostuvo que el Poder Ejecutivo lo está promocionando a través de Adrián López.

Dijo que el gobernador no transparenta los contratos que hizo en estos meses cuando todos saben que son “ñoquis” e incluso no publican el Boletín Oficial desde hace bastante tiempo.

Touriñan agregó que si fueran tan transparentes como dicen, deberían publicar todos los sueldos de la administración pública e incluso las negociaciones que llevan adelante con los compromisos y pagos de la deuda, “algo que no vienen cumpliendo”. 

Sostuvo que “el CIPPEC ha puesto a Chubut como una de las provincias poco transparente porque desde el año 2008 no muestra los números, salvo los informes del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal que están atrasados, por lo que primero deberían transparentarse ellos y después mirar el ombligo a los demás”. 

Al ser consultado sobre los dos cargos de Secretarios que se cambiarían, Touriñan expresó que son cuestiones que se dan en cada proceso legislativo, “nadie está atornillado en el sillón y quien detecte la mayoría puede hacerlo pero los dos secretarios de la Cámara son afiliados al PJ y fueron puestos por el partido y si hay compañeros que deciden poner otra persona que no sea peronista deberán responder ante el partido”.

Sesión
En cuanto a la sesión programada para el día de hoy se pasó para el 21 de marzo a raíz de la medida de fuerza de los empleados de APEL quienes reclaman que se retire el proyecto de Adrián López.

Publicar un comentario

 
Top