Cholila Online

 


Una vez aprobada la normativa, se entregará a los 676 beneficiarios cada resolución en una celebración popular. Además, la Intendenta ratificó que la misma ordenanza fijará un precio simbólico por los terrenos. 

La intendenta Rossana Artero anunció el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para poder entregar a los beneficiarios de la primera etapa del Programa “Tierra para Todos” las resoluciones de adjudicación de los terrenos, que se otorgarán, adelantó, en “un gran acto”, al que será invitado el gobernador Das Neves.

Además, Artero confirmó, tal como lo anunció al lanzar el programa, hace más de tres años, que los 676 lotes de la primera etapa de “Tierra para Todos” tendrán un precio simbólico cuya recaudación se utilizará para avanzar con la segunda etapa, que incluye a otros 820 vecinos.

“Estamos finalizando un proyecto de ordenanza para enviar al Concejo Deliberante reglamentándolo, para que podamos hacer entrega de cada una de las resoluciones a los beneficiarios”, adelantó Artero. “Como es de público conocimiento, este programa tiene prácticamente finalizados los servicios, solo falta la extensión del caño maestro que cruza por el Puente del Poeta. Ya con eso haríamos entrega a la gente de la resolución de posesión definitiva del lote”, adelantó.

La Intendenta agregó: “Hemos estado trabajando arduamente desde el municipio para que también cada uno de los beneficiarios pueda contar con su mensura. Y lo único que faltaría es que los beneficiarios pueda tramitar su título de propiedad”.

En este contexto dijo que a través del proyecto “el beneficiario pagará un precio simbólico por el terreno. Cuando fue el lanzamiento del proyecto, hace unos 3 años, yo anuncié públicamente, y lo digo otra vez para que los vecinos se queden tranquilos, que el precio iba a ser simbólico. Solo se exige por ordenanza que los terrenos deben tener un valor. Y lo único que tendrán que pagar, como se ha dicho en su momento, son los servicios. Pero va a ser en muchas cuotas, para que sea accesible para todos”.

Artero explicó que con la recaudación, la decisión política municipal es “depositar el dinero en una cuenta específica del municipio, para que vuelva al circuito y nos permita comenzar con la segunda etapa de urbanización, que cuenta con todos los proyectos hechos. Y suponemos que también vamos a tener aportes del Gobierno de la Provincia para que la gente pueda ver que está cerca de tener su terreno propio”.

Al respecto recordó que al lanzar el programa “eran 1.500 beneficiarios que se dividieron en dos etapas porque solamente teníamos en ese momento el dinero aportado por la gestión anterior, del exgobernador Buzzi, para la apertura de calles y la energía eléctrica; y el dinero para el agua potable lo aportó el Gobierno de Mario Das Neves en esta gestión”.

Así, “una vez que la ordenanza esté aprobada y que los beneficiarios estén conectados al caño maestro, la idea es hacer un gran acto, porque realmente va a ser una fiesta para todas las familias que lo están esperando”, anunció. “Obviamente vamos a invitar al Gobernador a que se acerque a participar de estos festejos, porque él también ha colaborado con el financiamiento para el agua”, enfatizó.

Artero expresó su agradecimiento “a todos los beneficiarios de esta primera etapa porque han sido muy respetuosos. Son casi 700 familias y al principio estábamos temerosos por usurpaciones o ventas ilegales que pudieran ocurrir, pero no pasó nada de eso. Nosotros les dijimos que no se podía construir hasta que no les entregáramos la resolución de posesión definitiva del lote y han sabido esperar. Con esto ya van a poder construir y me pone más que contenta”.

Explicó que “cada resolución que se entregue a los vecinos va a ir con un instructivo para que sepan cómo tramitar el título de propiedad, que es un trámite personal. Y como es un loteo social para personas de bajos recursos, hemos pensado en un plano modelo para que cada vecino pueda acercarse a la Secretaría de Planeamiento y contar con ese plano, sin tener que pagárselo a un arquitecto particular”.

Publicar un comentario

 
Top