Cholila Online

 


LO ANUNCIÓ EL INTENDENTE AL PRESIDIR REUNIÓN DE COMITÉ DE EMERGENCIA

El intendente Adrian Maderna anunció este viernes que pospondrá el encuentro con su militancia previsto para el próximo 8 de abril debido a los problemas climáticos que atraviesa Chubut en estos momentos. “No es momento para avanzar en cuestiones partidarias; la provincia atraviesa momentos muy duros y lo que menos debemos hacer es hablar de candidaturas o partidos políticos”, expresó el mandatario.

A su vez, Maderna agregó: “Debemos seguir el ejemplo del gobernador Das Neves quién, apenas declarada la emergencia en 8 departamentos, anunció la suspensión de la reunión político-partidaria prevista para este sábado”, al tiempo que aseguró que “ya habrá tiempo para ponernos a hablar de las legislativas pero debemos ser respetuosos frente a la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos de Comodoro Rivadavia y la meseta”.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Por otra parte, Maderna dialogó con los funcionarios que integran el Comité de Emergencia Municipal, creado el pasado lunes para atender la emergencia meteorológica, con el fin de planificar las acciones a seguir frente a un nuevo pronóstico de lluvias para este domingo y para mediados de la próxima de semana, que incluye alertas meteorológicas.
A propósito de las complicaciones que la lluvia generó en la zona sur provincial, Maderna recalcó la campaña solidaria lanzada por la Municipalidad de Trelew junto a organizaciones sociales como iglesias y scout, donde se establecen varios puntos de recepción de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, agua y productos de limpieza.
Al respecto destacó “el alto perfil solidario de nuestra comunidad. No me cabe dudas que los vecinos, como ya lo están haciendo, se movilizarán todos estos días para ayudar a nuestros comprovincianos”.
En torno a la colecta, Maderna agradeció también al Sindicato de Camioneros porque “apenas se enteraron de la campaña municipal se pusieron a disposición con camiones para trasladar las donaciones cuando llegue el momento”, reveló.

Trabajo con Provincia

A propósito de la emergencia meteorológica y las acciones solidarias, el mandatario trelewense adelantó que “a partir del contacto con Patricia Iliana, de la cartera cultural provincial, ya instruí a nuestros funcionarios para colaborar plenamente con un evento que están organizado para el próximo sábado con el fin de obtener elementos para enviar a las zonas afectadas”.

Publicar un comentario

 
Top