Cholila Online

 

Desde el próximo miércoles comienza el cronograma de actos públicos de apertura para seis obras que alcanzan a varios sectores de la trama urbana vial, así lo confirmó hoy el Intendente Sastre: “Comenzamos la semana pasada con una de las obras tan esperada como es la ampliación de la Escuela de Pesca, seguimos con el pavimento en distintos barrios y finalizamos en los próximos días con el Frente Costero: un gran trabajo para más trabajo en Madryn”.

De acuerdo al detalle confirmado por las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Urbano del Municipio y el propio Intendente Ricardo Sastre, desde este miércoles se llevarán a cabo los actos de aperturas de licitaciones para siete obras que incluyen pavimento y la ampliación del Frente Costero.

Es así que desde el próximo miércoles 15 desde las 10,30 es el turno de la Licitación Pública N° 02/17 Pavimento Rawson y Lacunza y Licitación Pública N° 03/17 Pavimento Av. Roca; el jueves 16 también en ese horario se llevará a cabo la apertura de la Licitación Pública N° 04/17 Pavimento Charcas y N° 05/17 Pavimento Dorrego; el viernes 17 la Licitación Pública 06/17 Pavimento San Martin y N° 07/17 Pavimento Viamonte.

El cronograma finaliza el próximo 21 con la apertura de la Licitación 08/17 denominada Frente Costero que está prevista de acuerdo a los pliego para las 10,30 horas en el Teatro del Muelle.

Respecto de las obras de pavimento, se trata de completamientos que tienen como objetivo llevar a cabo la recuperación del espacio público en la ciudad de Puerto Madryn, acorde a las necesidades que la comunidad detenta en aspectos de la infraestructura vial: “A partir de la demanda de obras viales que subsiste a lo largo y ancho del ejido urbano, se han planificado en diversos puntos de la ciudad la finalización o ejecución de obras de pavimento, conforme una distribución estratégica que componen la trama vial urbana. Estas son las primeras de un proyecto más amplio y ambicioso. Cumpliendo con los plazos administrativos correspondientes, estamos cada vez más cerca del inicio de obras de asfalto para Madryn”, sostuvo el Intendente.

“Comenzamos la semana pasada con la apertura de la licitación de una de las obras tan esperadas como es la ampliación de la Escuela de Pesca, seguimos con el pavimento en distintos barrios y finalizamos en los próximos días con el Frente Costero: un gran trabajo para más trabajo en Madryn”.

Las obras se llevarán a cabo a través de un sistema novedoso de ejecución, denominado Fondo Vial del Estado de Chubut que será presentado este jueves: el Departamento Ejecutivo Municipal de Puerto Madryn y el Gobierno de la Provincia del Chubut pondrán a disposición de los frentistas una serie de herramientas de financiación y de este modo, por íntegra gestión de los gobiernos actuantes, se garantiza la ejecución total e inmediata a partir del esfuerzo mancomunado del Estado y los beneficiarios: “Se trata de obras que tienen un plazo de ejecución de aproximadamente 70 días. Para la presentación de este Fondo Vial y estas aperturas contaremos con la presencia del Gobernador Das Neves, porque es un trabajo conjunto, porque es un compromiso asumido, porque no es ni más ni menos que soluciones para para la gente, para la ciudad en general y con ello también significa mano de obra para Puerto Madryn”, anticipó el Intendente Sastre.

Vale destacar que en la agenda de esta semana, se incluye además de estos actos de apertura de licitación para pavimento, la entrega de 15 patrulleros para Puerto Madryn, los 25 años del Colegio Secundario FAPE y finalmente lo que será el próximo sábado la presentación de Plan Estratégico de Salud 2020 del Ministerio de Salud de la Provincia, donde nuestra ciudad será anfitriona.

Publicar un comentario

 
Top