Cholila Online

 


El Intendente de Madryn brindó una conferencia de prensa tras el temporal. “Las obras que se hicieron funcionaron a la perfección y el desagote de las zonas más afectadas, fue veloz”

Esta mañana en el despacho principal de Intendencia, Ricardo Sastre dialogó con los medios sobre el temporal que azotó Madryn desde ayer a las 20 horas y hasta la madrugada prácticamente en forma ininterrumpida.

“Tenemos varios datos del agua caída en la ciudad. En la zona del centro, que suele ser la más perjudicada, cayeron alrededor de 26mm. En el aeropuerto El Tehuelche tienen 30mm y en la zona del Parque El Doradillo, poco más de 35mm según los sistemas de medición. No varían tanto uno de otro, pero se trabajó en gran manera en lo que tiene que ver con las tareas preventivas”, destacó el Intendente Sastre.
En ese caso recordó que “las bocas de tormenta, los desagües y los pluviales de la ciudad, fueron intervenidos por personal de Servicios Públicos no menos de tres o cuatro veces en los últimos días. Y lo que se intensificó fue el trabajo durante la tormenta. 

Esto posibilitó por ejemplo que producto del agua que bajaba hacia la zona del mar que viene arrastrando residuos, y que tapaba nuevamente las bocas de tormenta, se puedan realizar intervenciones en el momento. El personal Municipal siguió limpiando los conductos en plena madrugada, por lo que el desagote fue veloz”.

LAS OBRAS FUNCIONARON
El Intendente explicó que “hace semanas que se vienen limpiando la zona de los aluvionales que están ubicados en un trazo diagonal, en mitad del camino, entre el acceso sur y el Barrio Perón. Allí se bajó el terreno en una medida considerable para dejar libres las cámaras que reciben el agua. Es un terreno inmenso, y pudimos bajar varios metros de superficie para dejarlo en condiciones. Es uno de los lugares a los que primero baja el agua desde los barrios de la zona oeste”.

Además recalcó que “el centro de la ciudad alrededor de la 1 de la madrugada estaba con bastante agua, y tras destapar nuevamente las bocas de tormenta, el nivel bajó considerablemente, además de la nueva obra del Monumento a la Mujer Galesa, que posibilitó un desagote prácticamente inmediato”.

“Sin ir más lejos -recuerda Sastre- el año pasado en verano, cuando La Galesa se rompió, el patinódromo tenía agua en su totalidad, y esta vez no llegó a tener esos niveles porque el agua bajó por la obra nueva y fue directo al mar. El funcionamiento de las obras, sumado a todo el trabajo preventivo, fue clave”.

AGRADECIMIENTO
En otro orden Sastre agradeció “a todos los empleados de la Municipalidad de Madryn que estuvieron toda la madrugada trabajando por el bienestar de todos los vecinos. Nos llena de orgullo ese compromiso que muestran con la ciudad”.

Y admitió que “es muy reconfortante ante estas adversidades climáticas saber que se cuenta personas tan comprometidas con Madryn, ya sea haciendo base en Desarrollo Comunitario para atender pedidos, en los Centros de Gestión Barrial que estuvieron abiertos hasta la madrugada, o en la calle, con el agua hasta las rodillas, dándole una mano a todos. Es lo que queremos para la ciudad”.

Publicar un comentario

 
Top