Cholila Online

 


Por intermedio del Programa de “Recuperadores Urbanos”, el cual se puso en marcha en febrero en la ciudad de Trelew, ya se recuperaron, del casco céntrico, más de 20 toneladas de residuos urbanos. Los mismos, son destinados a una nueva clasificación, para su posterior reciclado. 

Así lo confirmó en Radio Ciudad (87.9 MHZ) el responsable de Recuperadores Urbanos, Lucas Oro. Además puntualizó que “vemos un posible crecimiento en la recolección del material recuperable si se potencia el vínculo entre el comerciante y el recuperador”.

Encuesta con los comerciantes
Oro, dijo que la puesta en marcha de este proyecto, el cual también tiene un enfoque social “es fundamental, porque además de ese vínculo, estamos por encima de las expectativas”. Los agentes que llevan adelante el proyecto junto a las Cooperativas “Nueva Esperanza” y “Recuperadores del Sur”, dijo Oro “están cumpliendo la función de promotores ambientales, no se sólo recuperan el material sino que se entrevistan con el comerciante, hacen una encuesta personalizada en la cual se valora su opinión, para ir mejorando esta política de Estado. Se apunta a desde su visión conocer el impacto que esto genera”.

Oro valoró que el programa se realiza entre varias áreas municipales “todas enfocadas en el objetivo de una ciudad sustentable, buscando reforzar el vínculo con los vecinos, y a eso agregarle los datos”. 

El funcionario dijo que se ha notado considerablemente “el servicio que brindan los recuperadores, era una demanda, que ahora esperamos poder mejorarla”. Se busca una mayor conciencia ambiental en los ciudadanos y en respetar el ambiente a partir de la reutilización de materiales “y además nosotros ya estamos iniciando conversaciones con el sector productivo de la zona para que, por ejemplo, se puedan volver a reutilizar botellas, estamos esperanzados porque además de generar empleo genuino, implica una política de reinserción”.

Publicar un comentario

 
Top