Cholila Online

 


El municipio estuvo representado por el titular de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jorge Dorado. Participaron representantes de organismos provinciales y nacionales. El 4 de abril se abordará el tema en la primera reunión del año del Consejo Provincial del área.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, participó de una reunión con la máxima autoridad en Chubut de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y representantes de otros organismos nacionales y provinciales, con el objetivo de darles solución a algunas problemáticas vinculadas con la ley que garantiza el acceso gratuito al transporte por parte de personas con discapacidad.

Al respecto, Jorge Dorado, titular de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, explicó: “Tuvimos una reunión con el delegado regional de Chubut de la CNRT; la doctora Sandra Riquelme, que trabaja en la Defensoría del Pueblo de la Nación; gente de la Dirección Provincial y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia”.

El objetivo del encuentro, desarrollado en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en la capital provincial, fue abordar “las dificultades que tienen las personas con discapacidad a la hora de acceder al derecho de la gratuidad en los pasajes de los transportes terrestres”.

En este contexto Dorado destacó “la articulación entre la Dirección, la CNRT y la Defensoría del Pueblo de la Nación que nos permitió resolver algunos escollos que habíamos tenido”, al tiempo también resaltó “la predisposición de la Delegación local de la CNRT y su equipo de trabajo que nos ayudaron a solucionar inconvenientes de personas de esta ciudad que no podían acceder a este derecho”.

Reunión del Consejo Provincial

Dorado explicó que “en realidad hay modificaciones en la normativa actual, que vamos a trabajar en el Consejo Provincial, el 4 de abril, en la primera reunión del año”, donde, anticipó, “uno de los ítems va a estar referido a la gratuidad del transporte terrestre”.

“Este problema se ve a nivel nacional, ya que hoy se trabaja con un nuevo decreto que vuelve a hablar de cierto cupo, lo cual obstaculiza que las personas puedan acceder a este derecho”, indicó.

Atención a la comunidad

A nivel local, Dorado dijo que “ante cualquier impedimento o problema que tengan vinculada con este u otro aspecto relacionado con la discapacidad, la gente se puede acercar a la Dirección de Discapacidad municipal, en la avenida Chacho Peñaloza casi Congreso Nacional, donde vamos a hacer todo lo pertinente para solucionar el tema”.

Publicar un comentario

 
Top