Cholila Online

 

Recién el 19 de abril se sabrá si el comisario Alejandro Pulley va a juicio o lo sobreseen en la causa que le abrieron en Comodoro imputado de cohecho. Curiosamente, la jueza del caso fijó para esa fecha la audiencia en donde se resolverá la situación de Pulley después que trascendiera públicamente que él la va a denunciar a ella y a los fiscales ante el Consejo de la Magistratura. 

A Pulley, los fiscales Camila Banfi y Martín Cárcamo --a instancias de la jueza Daniela Arcuri-- le imputaron el delito de “cohecho” endilgándole que recibía plata a cambio de proteger un VIP de Comodoro. Y quisieron también vincularlo a una supuesta asociación ilícita supuestamente integrada por otros policías y delincuentes. 

“Nunca estuve vinculado o imputado en causa de trata, de prostitución. Jamás estuve imputado en causas de estafa. Metieron todo adentro de una bolsa de gato buscando repercusión mediática con mi presencia en la causa. Convengamos que mi causa es conexa y que el único delito por el que se me investiga es el de presunto cohecho pasivo”, aseguró Pulley.

“Ellos sostienen que brindaba protección a un prostíbulo y lo expliqué incansablemente que de ninguna manera lo hice”, reafirmó. 

Más adelante señaló: “Queremos ponerle un fin a esta cuestión. Creo que me he ajustado a Derecho, me he puesto a disposición de la Justicia para que investiguen todo. He colaborado en toda la etapa de investigación y ya han pasado dos años y nueve meses del inicio de la misma y todavía ni siquiera tenemos certeza de cuál es la verdadera imputación que quieren formular, porque en realidad todo lo que ha hecho la fiscalía y la doctora Arcuri fue entorpecer el normal desenvolvimiento de mi defensa”, denunció. 

“Hicieron cosas disparatadas; desde no dejarme siquiera arrimarme a la sede judicial donde se tramitaba mi causa. Debe ser el único caso en el país en el que al imputado no lo han dejado acceder al juzgado en donde están instruyendo la investigación”, indicó. 

--Usted se refiere a aquella prohibición de acercamiento a Comodoro que le dispusieron en su momento. Se le recordó. “Pero no la prohibición de acercamiento a una persona puntual que por lo general es una medida común y que se casi en todos los casos judiciales; no. A mí me prohibieron entrar directamente a la ciudad de Comodoro Rivadavia, a tener contacto directo con la causa. Yo no podía siquiera ingresar a la fiscalía en donde estaba siendo investigado para tomar contacto con la causa”, subrayó. 

“Lo que han hecho conmigo fue terriblemente arbitrario. No solo por parte de la fiscalía sino también abalado por la jueza natural de la causa. Han hecho disparates con mi causa”, reafirmó. 

Más tarde advirtió: “Voy a esperar la resolución de la causa. A mí me han generado un perjuicio por demás importante. El daño moral que me han hecho, a mí y a mi familia, es irreparable. Y así como me he puesto a disposición de la Justicia en su momento, también a través de los mecanismos legales de la Justicia voy a reclamar mi reivindicación”, anticipó.

Finalmente, ¿cuál es su situación en la policía? Se le preguntó. “En estos momentos estoy con licencia médica”, clarificó y explicó: “Obviamente que esta situación que estoy viviendo no ha sido ajena para mi salud y mi familia, estoy bajo tratamiento siquiátrico a raíz del estrés que he sufrido por todo esto. Estoy medicado, con asistencia permanente y esto se debe a esta gran injusticia que se está cometiendo conmigo desde hace nueve meses por la que las autoridades judiciales miran para otro lado, cuando hemos colaborado y tratado de poner todo a disposición para que todo se esclarezca lo más pronto posible”. 

Consideró que “lo único que hemos obtenido de la Justicia han sido maniobras dilatorias para extender los plazos porque evidentemente mi figura dentro de la causa les sirvió para mediatizar el caso, nada más”. 

--¿Esto significa que cuando todo esto pase usted va a volver a la fuerza? Se insistió. “Hoy por hoy estoy enfocado en otra situación, en demostrar que no tengo nada que ver con las imputaciones que me han hecho. Estoy enfocado en eso, en la contención de mi familia. Y después veremos qué es lo que pasa con mi carrera porque en realidad a mi carrera la hicieron mierda y reconstruirla va a ser duro”, aseguró. 

“Y convengamos que estoy enfrentado a unos operadores del sistema judicial no a todo el sistema judicial. Creo en la Justicia, -- pero hay operadores –como los que me ha tocado a mí— que han sido nefastos, unos sinvergüenzas”, definió Pulley.

Radio 3

Publicar un comentario

 
Top