Cholila Online

 

EL INTENDENTE ONGARATO ESPERA DEFINICIONES DE TODO LO GESTIONADO ANTE NACION

Sergio Ongarato ha hecho de la búsqueda de acuerdos su estilo de gestión. Suele hacer gala de haber logrado desde el comienzo una muy buena relación con la gestión provincial. Pero ahora espera concreciones de promesas nacionales.

Confía en que llegarán las obras «para mostrarle a gente que Cambiemos no es sólo una forma distinta de gobernar».

«Hay que trabajar en conjunto y a las pruebas me remito. Trabajando en conjunto estamos logrando cosas, tanto con el Gobierno provincial como con el Gobierno nacional; y esto es una obligación, porque la ciudadanía nos votó para que hagamos esto», dijo ayer convencido el intendente de Esquel en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.

Ongarato significó para el radicalismo la recuperación de uno de los municipios más importantes de Chubut, pero ahora, como parte de la alianza electoral que integra, «me interesa la concreción de las obras para mostrarle a la gente que Cambiemos no es sólo una forma distinta de gobernar, sino también que es un Gobierno que puede concretar», expuso el intendente.

Hasta el momento ha logrado gestionar obras estructurales para la región cordillerana, que espera se concreten de forma rápida.

Puso como ejemplo la Ruta 259 a Bariloche, hasta la frontera con Chile, para la que contaron con la visita del presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y «le mostramos los beneficios, desde el turismo internacional hasta los viñateros que hay a la vera de la ruta por la zona de Los Cipreses», expuso Ongarato. También le plantearon a Iguacel la necesidad de concretar los trabajos de pavimento en la Ruta 71 que pasa por el Parque Nacional Los Alerces, o la realización del edificio del aeropuerto, que se estaría licitando en abril.

Hubo sí acciones concretas, como por ejemplo la llegada de fondos para adquirir nuevas cámaras de seguridad y algunos otros ejemplos; pero «de a poco las cosas empiezan a concretarse y ordenarse». Y desde el punto de vista meramente político, «para tener una mejor performance en las próximas elecciones, vamos a necesitar que esto se concrete lo antes posible», dijo Ongarato, remarcando sin embargo, que ante todo estas respuestas «las necesita la comunidad».

El intendente de Esquel remarcó que «yo hablo por mi ciudad, que es lo que más conozco, pero es para toda la provincia». Y una vez más expuso su buena relación con el Gobernador, al recordar que «Das Neves decía de la paciencia que hemos tenido los intendentes después de ir a Rawson y volver con las manos vacías un montón de veces, cuando era necesario volver con algo concreto. Pero uno entiende las dificultades financieras que tienen tanto Provincia como Nación».

Diario El Chubut

Publicar un comentario

 
Top