Cholila Online

 

La diputada provincial comodorense del PJ-FpV, criticó a la ministro de Familia de la provincia y lamentó el veto a la Ley que otorgaba sensible mejora presupuestaria al Servicio de Protección de Derechos para los municipios de Chubut, por parte del Gobernador Mario Das Neves.

“En Hacienda de la Legislatura trabajamos para poder fortalecer económicamente a Familia, pero fundamentalmente le recurso de los servicios de protección de la Provincia en su totalidad, proyecto que estaba indicado para poder fortalecer el recursos humano. El mandatario provincial vetó en su totalidad ese financiamiento que logramos sancionar en la Cámara”, analizó Viviana Navarro.

Y dijo que “habíamos invitado a la Ministro para que junto a esta comisión pudiera tomar nota de lo que nosotros estábamos tratando de poner con los costos en la realidad, porque ese aporte que le hacía Lotería hace 20 años no se actualizaba. Entonces, acordamos de actualizarlo y pusimos un monto de 800 asignaciones universales, apuntado a fortalecer el recurso humano de los servicios de Protección de la Provincia”.

“Leticia Huichaqueo no se acercó a la Legislatura. De igual manera conseguimos el despacho y después la sanción, pero el gobernador lo vetó. Eso quiere decir que evidentemente, la gente que trabaja en los servicios va a tener que seguir esperando, y también los chicos que son los que necesitan que se resuelvan los problemas”, disparó.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Navarro dijo que “los problemas por todo esto no terminan explotando en Fontana 50, sino en la puerta de la Secretaría de Desarrollo Humano de Comodoro y del intendente de la ciudad. Lo mismo pasa con cualquier servicio de otra ciudad de la provincia”.

“No creo que podamos insistir con esta Ley, ojalá que sí. Pero convengamos que todos ya saben que no somos más 16, y para volver tras un veto, necesitás 16 votos”, dijo la legisladora y agregó que “más allá del posicionamiento político que podamos tener cada uno, a la hora de ver qué hacemos con esta Ley o no, deberían pensar de qué se trata”.

Sostuvo asimismo que “es lamentable que hayan vetado en su totalidad este fondo de financiamiento. Habría que preguntarle a Das Neves o a Huichaqueo cuáles son los fundamentos de haber vetado este proyecto de Ley, que además salió sancionado”.

“Creo que Leticia es un manojo de buenas intenciones y nada más. La cancha le ha quedado grande y no tiene la capacidad de poder articular políticas de desarrollo para toda la provincia. No es fácil este lugar y falta alguien con más capacidad de maniobra para dar respuesta a la gente independientemente del color que se trate”, analizó Navarro.

Finalmente, dijo que “por supuesto que estoy en total de acuerdo con las declaraciones de Norma Contreras, que dijo que más que una ministro parece una puntera política, disputando ese terreno con gente de Comodoro. Me parece que no es la tarea que tiene encomendada. Es una pena lo que pasó”.

Publicar un comentario

 
Top