Cholila Online

 


El Campeonato Argentino de Velocidad abrirá su calendario en el autódromo “Mar y Valle”. Es que del 24 al 26 de marzo se correrá el “Gran Premio ciudad de Trelew” en el marco del “Super Bike Argentino 2017”. Motos de distintas cilindradas del país y Sudamérica recorrerán el trazado valletano, lo que representa “que el mundo vea lo que sucede en la ciudad”, expresó el coordinador de Deportes, Alejandro Vargas, durante la presentación del espectáculo en el Salón Histórico Municipal.

La actividad es organizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), y auspiciada por la Municipalidad local y el Gobierno provincial. La competencia, que incluye a deportistas de algunos países del mundo, se desarrollará el 24, 25, y 26 del corriente. Las entradas ya están a la venta en el autódromo y Torca.

El circuito del “Mar y Valle” habilitará de este modo el “Campeonato Austral de Velocidad. En pista se presentarán las siguientes categorías: 600 Sport A, 600 Sport B, Superbike, Superbike B, 250 cc, Stock 600 cc, y Stock 1000.
La competencia, expuso Vargas durante la presentación, “pone en vista la proyección que tienen el intendente (Adrián Maderna), y (el secretario coordinador de Desarrollo Territorial, José) Giménez con el deporte. Es mostrar a Trelew como una de las sedes de la provincia para proyectarse al mundo. Tenemos representantes de Argentina que son referentes a nivel mundial, por eso esto nos enorgullece y gratifica”.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, manifestó su emoción por “ser parte de un Gobierno provincial que apoya al deporte”, lo que se potencia a partir de que “podemos celebrar una competencia de estas características en un autódromo tan lindo como el ‘Mar y Valle’”.

La actividad, agregó el funcionario provincial, será televisada, lo que “posibilita consolidar el concepto de Trelew, ciudad de eventos, de convenciones, como dice el intendente. También promoverá la economía local”.

El titular de la Asociación de Volantes “Mar y Valle”, Jorge Aidar Bestene, conceptualizó: “Queremos remarcar que Trelew, a partir de esta actividad, tendrá algo distinto, y nos significa que las cosas se están haciendo bien. Debemos ser agradecidos por el acompañamiento municipal y de Provincia”.

Por último, Jorge Bucemo, presidente de la CAMOD, indicó: “Hace no más de 6 o 7 años era impensado tener en la Patagonia el motociclismo de velocidad; esto se transformará en un espectáculo histórico. Será una competencia feroz porque todas las marcas vienen renovadas, por primera compiten motos 0 kilómetro”.

Publicar un comentario

 
Top