Cholila Online

 


Se llevó a cabo el "IV Encuentro Provincial de Mujeres Justicialistas" organizado por la Secretaría de La Mujer del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn.

El mismo tuvo lugar en instalaciones de la Escuela 150 "Península Valdés" con una unos 250 participantes aproximadamente.

En el mismo se desarrollaron diferentes talleres bajo la consigna "Ante la injusticia debemos actuar aquí y ahora". Los talleres se desarrollaron en las distintas aulas de la escuela bajo las siguientes temáticas. Nº1: Mujeres, violencia y Derechos Humanos. Nº 2: Mujeres y organizaciones sindicales. Nº 3: Mujeres migrantes y de los pueblos originarios. Nº 4: Mujeres, poder, política y comunicación. Nº 5: Mujeres y el concepto del Desarrollo Sustentable. Nº 6: Mujeres adultas mayores. Nº 7: Mujeres salud y educación sexual. Nº 8: Mujeres y Diversidad sexual.

Erica Caminoa, titular de Secretaría de la Mujer del Consejo de Localidad de Puerto Madryn, detalló que "el objetivo principal de este encuentro es trabajar en la reforma de la Carta Orgánica partidaria para incorporar a ella la Secretaría de la Mujer; pero venimos trabajando en los diferentes talleres para ver las políticas públicas que se están implementando hoy en día y los derechos que hemos perdido con este Gobierno" destacando que "están participando muchas localidades de la provincia como Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Tecka, Trevelin, Lago Puelo, Gaiman, Dolavon, Pirámides y aledañas".

Sobre el taller en el Caminoa participaba "Diversidad Sexual" indicó que "se está trabajando el proyecto de ley para el cupo de trabajadores trans; para que hay un cupo de trabajadores trans; o sea que todas las empresas privadas incorporan en su planta trabajadores trans".

Cabe destacar que el taller de Mujeres adultas mayores fue uno de los más concurridos.

En el acto de cierre de la jornada se realizó un recital; en el Abril Sosa, una pequeña de 12 años, que interpretó el tema "No llores por mí Argentina"; quien cantó el Himno Nacional Argentino en el acto de Apertura.

Un gesto político importante en el encuentro, no solo fue la presencia del Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, sino que en un momento del encuentro, las mujeres presentes se hicieron oir en torno a la situación de los Diputados Provinciales que se fueron del bloque del PJ-FpV, «que se vayan, que se vayan» cantaron, a la vez que reclamaron que devuelvan la banca a su sector político.


El Chubut

Publicar un comentario

 
Top