Cholila Online

 


“Historias de aquí y de allá”, el magazine conducido por Antonela Varone y Natalí Márquez, que se emite todos los sábados desde las 14 horas a través de la Televisión Pública Argentina, comenzó su recorrido este lunes con una visita al “Museo Provincial del Soldado de Malvinas”, que se encuentra en la ciudad de Rawson.

Durante la visita, se tomaron testimonios a las personas que desarrollan su tarea habitual en el museo, como así también tomaron contacto con el ex combatiente Milton Rhits que contó su experiencia y las sensaciones que le dejó la guerra. Del mismo modo, la producción del programa pretendía abordar la experiencia que vivió la sociedad a través de la movilización del pueblo de Puerto Madryn, conocido como el “Madrynazo”.

HOMENAJE A LOS SOLDADOS

Además el secretario de Cultura, Matías Cutró, abordó algunos detalles de este museo que fue inaugurado el 2 de abril de 2008 por el gobernador Mario Das Neves. En ese sentido cabe señalar que el “Museo Provincial del Soldado de Malvinas” es único en su tipo, ya que se documenta la guerra desde el punto de vista de los soldados chubutenses que combatieron allí.

En su interior posee fotografías, revistas, periódicos, material audiovisual, réplicas de cartas, equipamiento militar y otras piezas que permiten visualizar el conflicto bélico con Gran Bretaña.

El “Museo Provincial del Soldado de Malvinas” se encuentra ubicado en la calle Roca Nº 562 de la ciudad de Rawson, y tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Asimismo, desde la Secretaría de Cultura del Chubut se informó que el próximo domingo 2 de abril, en el marco del 35º aniversario de la guerra de Malvinas, el museo estará abierto de 10 a 16 horas.

HISTORIAS CONTADAS Y ESCUCHADAS

“Historias de aquí y de allá” es un programa donde se muestran historias de todos los rincones del país que merecen se contadas y escuchadas, permitiendo además redescubrir lugares, conocer personajes y anécdotas de todos los sitios por donde pasan.

Según se pudo conocer, el recorrido por Chubut continuará con visitas al Centro Nacional Patagónico (CENPAT), en Puerto Madryn y a la localidad de Gaiman.


Pop Trelew

Publicar un comentario

 
Top