Cholila Online

 


El sábado 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar esta iniciativa coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre. Madryn también se sumará y, durante esos 60 minutos, se entregarán velas realizadas con materiales reciclados en el Monumento a la Gesta Galesa.

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental (SEPA) de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar el sábado 25 de marzo de “La Hora del Planeta”, el gran apagón que se lleva a cabo a nivel mundial cada año. En esta oportunidad, será entre las 20.30 y las 21.30 horas. Durante esos 60 minutos, se entregarán velas realizadas con materiales reciclados en el Monumento a la Gesta Galesa.

Cabe mencionar que esta movilización motiva a las comunidades a apropiarse de ciertos hábitos ambientales que favorecen la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero, que generan el calentamiento global. Puerto Madryn se sumará a esta acción voluntaria, por lo que se apagarán las luces de algunos sitios significativos de la ciudad tales como el Monumento a la Gesta Galesa, el Monumento al Indio Tehuelche, el Monumento a los Caídos en Malvinas, el Hotel Rayentray y la plaza San Martín, entre otros.

Se invita a la comunidad madrynense a sumarse, apagando las luces de hogares y comercios, desenchufar electrodomésticos y todo aquello que produzca gasto energético por el período de una hora.

Durante los 60 minutos del apagón, personal de la SEPA hará entrega de ecovelas con materiales reciclados. El fin es difundir y generar conciencia sobre el tema, puesto que al minimizar el consumo poblacional, se favorece la disminución del calentamiento del planeta.

Vale destacar que esta iniciativa de la Organización Mundial de Conservación (WWF), coordinada en la Argentina por Vida Silvestre, fue declarada de Interés Ambiental Municipal con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias del cambio climático y el daño que generamos sobre nuestro entorno. La campaña se realiza hace más de 10 años y constituye la mayor movilización ambiental a nivel global.

La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros podemos dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2016, ciudadanos de más de 170 países y 7000 territorios y ciudades continentes apagaron sus luces; más de 1500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires. 

En lo que posiblemente será la mayor acción de concientización sobre medio ambiente a nivel mundial, la Hora del Planeta 2017 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2017 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

Publicar un comentario

 
Top