Cholila Online

 


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, realizó hoy una recorrida por las obras que se están llevando a cabo en la Escuela de Boxeo “Guerreros de INTA”, que conduce Diego Sañanco, en el barrio Moreira IV.

“Me pone contento poder acompañar a Diego en este camino y quiero agradecer a los miembros de la Cooperativa, que están trabajando muy bien. Cuando nos acercamos a la obra, nos sorprendió el avance que presenta. Ya en el corto plazo se podrá inaugurar la primera etapa”, enfatizó el Intendente Maderna.

“Es un proyecto muy importante el que viene llevando adelante Diego, con el trabajo social que realiza, más allá del deportivo, desde hace años. Y si uno compara las condiciones en las que venía entrenando y la posibilidad que va a poder tener ahora, nos llena de satisfacción. Pero principalmente queremos reivindicar la labor social que aquí se realiza”, agregó después el mandatario.

La obra, que se está realizando a través de la Cooperativa “Construir”, comprende un gimnasio acorde a las necesidades de los deportistas que allí se reúnen a diario. 

Incluirá además del gimnasio, un baño, la posibilidad de tener un nuevo ring, aberturas y techo con las condiciones básicas, mínimas e indispensables que necesita para poder desarrollar la actividad en el corazón del barrio Moreira. En los próximos días, además, el Intendente adelantó que se va realizar la licitación correspondiente a la Red de Agua, que beneficiará a toda la zona.

Hace siete años que el ex boxeador trabaja a la intemperie, en un espacio construido con tarimas, chapas, piso de tierra, y postes con sogas improvisando un ring, y cuenta en la actualidad con alrededor de 20 alumnos de este sector vulnerable de la ciudad.

Publicar un comentario

 
Top