Cholila Online

 


Durante la noche del sábado, en las instalaciones de uno de los salones del Sindicato de Empleados de Comercio, en la Ruta 7, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a las principales autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Jefe Christian Otero, el Sub-Jefe Juan Pablo García y Manuel Ríos, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, tomaron parte del 5to Encuentro de Género de los Bomberos Voluntarios de Chubut.

“Quiero felicitar a todas las delegaciones de mujeres bomberos. Y destacar especialmente la labor que están haciendo, de ser servidoras públicas, que no es nada fácil, ya que para poder hacerlo están dejando de lado a la familia para asumir este compromiso. También al trabajo incansable e incesante de la Asociación de Bomberos, así como del Jefe y Sub Jefe del Cuartel”, destacó el mandatario municipal. 

Durante mucho tiempo esta profesión fue considerada solo para hombres. Sin embargo, para que hoy las mujeres formen parte de las filas del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de cualquier cuartel del país, tuvieron que romper con muchos pensamientos tradicionalistas. Y sobre todo, ganarse su lugar, demostrando que el ser mujer no es sinónimo de debilidad.

Los encuentros de género bomberil comenzaron en el año 2013, cuando un grupo de señoras decidieron emprender este proyecto, en el que se reúnen bomberas de todas partes de la provincia, con el fin de unificar experiencias personales y de trabajo, relacionadas con la importancia de la igualdad de oportunidades, más allá del género.

Se brindó capacitación teórica y práctica de temáticas no vistas en profundidad en otros cuarteles. Y que reflejan realidades con las que los diferentes cuerpos de bomberos se enfrentan a diario.

Por este motivo, en el marco de la cena celebrada durante la noche del sábado, se entregaron menciones especiales, obsequios y certificados de participación a las integrantes de cada una de las delegaciones de toda la provincia de Chubut.

Publicar un comentario

 
Top