Cholila Online

 

El intendente lo expondrá a funcionarios del Ministerio de Turismo

La Municipalidad de Trelew tiene proyectado, previa autorización presupuestaria de Nación, construir un “Complejo Auditorio y Paseo Costero” para la realización de actividades culturales, tecnológicas y científicas. La obra ya está pensada y encarpetada para que el intendente Adrián Maderna la exponga este jueves en Buenos Aires a funcionarios del Ministerio de Turismo de la órbita nacional.

El proyecto, de concretarse, posicionará a la ciudad como protagonista de múltiples eventos, “generando una sinergia a nivel regional en el que los atractivos turísticos únicos de nuestra provincia atraen; y la urbe nuclea e impulsa”, expresa la carta de presentación.   

El Centro de Convenciones promoverá actividades culturales de carácter escénico, visual y educativo, además de apoyar iniciativas tecnológicas y científicas con injerencia en la industria zonal. El complejo estará ubicado –de acuerdo a lo estipulado en las exposiciones del proyecto-, a la ribera del río Chubut para generar “un lugar de encuentro”. Y de este modo asignarle “el protagonismo que, como valor fundacional, tiene para la región en general y ciudad en particular”.

La ubicación está pensada en rigor de su “cercanía a las vías de comunicación principales de la región” que garantiza “un buen acceso” desde Trelew y localidades aledañas. El predio está contenido entre la Avenida Hipólito Yrigoyen, barrio “Los Mimbres”, la costa del Río Chubut y calle Alfredo García. Abarcará 6 hectáreas. El emplazamiento del Centro de Convenciones potenciará las cualidades de la rivera del cauce, en virtud de que habilitará un paseo costero.

El proyecto contempla cuatro paquetes funcionales: el auditorio/teatro y salas de microcine; un sector de artistas, que incluye camarines, talleres, salas de usos múltiples y albergue; un sector administrativo, y pabellones de exposiciones. La complejidad del edificio amerita la construcción en etapas: la primera comprende una superficie de 6771,37m2, que alberga el auditorio (1500 espectadores), 2 salas de microcine (c/u con capacidad de 110 espectadores), sector administrativo y sector de artistas.

La segunda etapa consistirá en avanzar sobre una superficie de 2627,05m2, que contiene los pabellones de exposiciones (4 naves de 485 m2 c/u).

La tercera: trabajar en una superficie de 386,24m2, con contiene el albergue para artistas (dormitorios, cocina y comedor).

“El auditorio principal tiene una capacidad máxima de 1500 espectadores, flexibilizándose en 2 salas de 1000 y 500 espectadores según la necesidad. Esta flexibilidad de usos se puede dar simultáneamente, ya que cada sector del auditorio tiene su propio acceso, cabinas de apoyo y escenario”, describe el proyecto.

La materialidad se resume a pocos materiales, todos de amplia costumbre y tradición local como lo son la mampostería, el hormigón armado y el acero en las cabreadas de cubierta.

Publicar un comentario

 
Top