Cholila Online

 


El resto permanece en el Gimnasio Municipal N° 1. Habrá guardias serán permanentes hasta este domingo. Cómo sigue el tiempo.

Casi 200 personas participaron del operativo, que comenzó el miércoles para que de las 14 familias evacuadas, 12 retornen este jueves a sus viviendas.

En pocas horas, 27 milímetros afectaron varios barrios de la ciudad. Vecinos de Moreira, Mario Abel Amaya, Norte, Tiro Federal, Presidente Perón, Don Bosco, y Villa Italia fueron asistidos inmediatamente por funcionarios y empleados municipales, que distribuidos por turnos, llegaron sin complicaciones a cada caso. Cuarenta y cinco vehículos también se sumaron a la logística municipal. 

"Se hizo un trabajo a conciencia con mucha previsibilidad. Atendimos la situación de las familias más complicadas. La coordinación de las áreas fue importante, estamos con tranquilidad porque la mejora en distintas viviendas nos posibilitó que no tengamos tantos evacuados", indicó Maderna. 

Las guardias serán permanentes hasta este domingo, más allá que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un cese de alerta. El resultado final de este jueves: 12 de las 14 familias evacuadas volvieron a sus casas; el resto permanece en el Gimnasio Municipal número 1.

"El balance es positivo. Trabajó toda la planta de funcionarios y empleados para asistir al vecino. Quedan dos o tres familias en el Gimnasio Municipal 1, el resto ya está en su hogar. Vecinos, agrupaciones y movimientos sociales colaboraron con la atención a las familias", destacó el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo.

Y "en caso que vuelva el pronóstico de tormenta, vamos a organizarlos nuevamente", señaló el funcionario.

La infraestructura de la ciudad resistió al temporal. La limpieza en las bocas de tormenta, previo a la lluvia, posibilitó que las calles que resultaban complicadas comúnmente soportaran los 27 milímetros.

Pronóstico

Según el último parte del SMN para esta noche se espera una temperatura máxima 20 grados con cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias aisladas y vientos regulares o fuertes del sector oeste con ráfagas.

Mientras que para este viernes por la mañana estima una mínima de 14 grados, mejorando con nubosidad variable y vientos regulares del sector oeste con ráfagas. En tanto que por la tarde noche prevé una máxima de 18 grados, nubosidad variable, vientos regulares del sector oeste con ráfagas en disminución, luego leves de direcciones variables.

El sábado, una mínima de 15 grados por la mañana y una máxima de 20 para la tarde noche. Y un clima inestable con probables precipitaciones.

Lugares disponibles

Ante cualquier eventualidad, el municipio dispuso de los CPS de Don Bosco, INTA, Planta de Gas, el CIC de barrio Menfa y el Gimnasio Municipal 1.

Teléfonos útiles

La Municipalidad puso a disposición los siguientes teléfonos: Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, (0280) 4420241; Planificación, Obras y Servicios Públicos, (0280) 4967476; Agencia de Seguridad y Prevención, (0280) 4432892; WhatsApp de la agencia, (0280) 4975765; celular del servicio (0280) 4220557. Por consultas, Centro Integración Comunitaria de barrio Menfa y los Centro de Promoción Social de don Bosco, INTA y Planta de Gas.

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top