Cholila Online

 


Catorce familias debieron ser evacuadas en Trelew, luego de los 27 milímetros de agua registrados a partir de la copiosa lluvia de las últimas horas. El último informe del Servicio Meteorológico Nacional señala que estas condiciones climáticas continuarán hasta el domingo, aunque las previsiones podrían variar en el transcurso de los días. 

El programa de mejoramiento habitacional planificado y ejecutado el año pasado por el municipio permitió que sean menos los vecinos damnificados.

El Comité de Crisis creado por el municipio de Trelew, por decisión del intendente Adrián Maderna, intervino en más de 690 casos, explicó a FM Ciudad 87.9 el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat. Las familias evacuadas son asistidas en los CPS de INTA, Don Bosco, Planta de Gas, el Centro de Integración Comunitaria de Menfa, y el Gimnasio Municipal 1.

El lunes, luego de un encuentro entre secretarios, coordinadores y directores se conformó un Comité de Crisis para asistir a los vecinos más complicados por las consecuencias del temporal. Desde el miércoles y madrugada de este jueves distintos equipos colaboraron con la atención de las familias afectadas. Las guardias serán permanentes hasta el domingo, donde se espera el cese de las condiciones desfavorables.

Los barrios más afectados fueron Moreira, Mario Abel Amaya, Norte, Tiro Federal, Presidente Perón, Don Bosco, y Villa Italia. Y los casos atendidos “tienen que ver con vecinos que ya presentaban algunos inconvenientes edilicios en sus viviendas”, expresó a la emisora municipal, Héctor Castillo, responsable de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.

“Se hizo un trabajo a conciencia con mucha previsibilidad. Atendimos la situación de las familias más complicadas. La coordinación de las áreas fue importante, estamos con tranquilidad porque la mejora en distintas viviendas nos posibilitó que no tengamos tantos evacuados”, manifestó en “Amanece en Trelew”, que emite Radio Ciudad, el intendente Adrián Maderna.

El responsable del Ejecutivo destacó la labor de los funcionarios que respondieron según lo marcado en el protocolo del Comité de Crisis. “Esto permite soluciones concretas, a partir de que cada funcionario sabe lo que tiene que hacer”, agregó.

“Vamos a continuar con las guardias hasta el domingo, porque se estima que continuará el pronóstico”, de todos modos “la situación está controlada, y queremos llevar tranquilidad al vecino”, añadió Maderna.
Ayuda social
Previo al informe climática del Servicio Meteorológico Nacional, desde Desarrollo Social y Acción Comunitaria se efectuó un relevamiento en los hogares para atender la demanda, en caso de complicaciones. “Ayudamos con nylon, colchones, alimentos, indumentaria, leña, garrafas, y bolsas de arena”, comentó Castillo.

Publicar un comentario

 
Top