Cholila Online

 

Así lo expresó el intendente Carlos Linares, durante la conferencia de prensa brindada por la situación que atraviesa la ciudad ante la emergencia climática. “Quiero llevarles tranquilidad a los comodorenses porque todos juntos vamos a afrontar esta situación y nos vamos a recuperar”, expresó.

Como parte del trabajo preventivo que lleva adelante la gestión municipal por el temporal de lluvia, este jueves por la tarde, el intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque; al vicegobernador, Mariano Arcioni e integrantes del gabinete municipal y provincial, brindó una conferencia para informar la situación real de Comodoro Rivadavia y las medidas a tomar en las próximas horas ante la continua caída de agua.

En ese marco, el jefe comunal anticipó que “lo que estamos viviendo es algo que nunca vimos en Comodoro Rivadavia, hoy ya tenemos a más de 200 personas evacuadas y se viene una tormenta aún más fuerte para las próximas horas. Seguimos en alerta, hasta el momento, pero disponemos de los Centros de Evacuación en los Gimnasios N°2 y 3; Laprida, Centro de Veteranos de Guerra; el Regimiento 8 de Km 11 y Petroquímica”.

“Si es necesario, vamos a abrir otros puntos más para que la gente no pase necesidades, pero si algún comodorense tiene algún riesgo de vida o su casa puede inundarse, le pedimos que no dude y auto-evacue el lugar y se dirija a un Centro de Asistencia Municipal”, recomendó.

En ese contexto, Carlos Linares ponderó el apoyo del gobierno provincial e informó que “mañana llegará el gobernador Das Neves a Comodoro alrededor de las 11 horas, y estamos recibiendo camiones con materiales pedidos tanto por el Municipio como Provincia”.

“Quiero llevarles tranquilidad a los comodorenses porque todos juntos vamos a afrontar esta situación y nos vamos a recuperar después de esta crisis climática. Me motiva seguir esta lucha por el apoyo de la gente de Comodoro”, afirmó.

Informaciones falsas

Por otra parte, el intendente desmintió las versiones que circulan por distintos medios de comunicación acerca de la contaminación del agua potable, señalando que “tenemos que hacernos cargo y decir la verdad de lo que pasa. Es alto el riesgo que estamos sufriendo ya que en menos de 36 horas vamos a terminar con más de 150 mm de lluvia. Sin embargo –aclaró-, quiero desmentir muchos dichos sobre el tema del consumo de agua, algo que es fundamental en estos momentos e informar que el agua potable sigue siendo apta para beber”.

“Estamos juntos por los comodorenses”

En tanto, el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó que “la Municipalidad realizó las acciones preventivas necesarias y fundamentales pero la emergencia climática superó toda la estructura de la ciudad”.

“Estamos muy preocupados y todos en estado de alerta. Quiero agradecer el acompañamiento de los ciudadanos que son muy solidarios y de todas las fuerzas de seguridad e instituciones civiles. Vamos a re-fundar la ciudad como lo dijo el intendente y desde provincia ayudaremos con el tema del saneamiento y el perjuicio que dejará el agua”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top