Cholila Online

 


En sus declaraciones, el intendente de Comodoro mencionó que para el área social destinó 65 millones de pesos a fin de garantizar el funcionamiento integral de todos sus programas. En ese marco, dijo que “se invirtieron más de 6 millones de pesos para que 5000 chicos puedan empezar las clases con todo lo necesario. Se compraron 5.000 pares de zapatillas, 4.000 guardapolvos, 3.500 kits escolares primarios y 1.700 secundarios”.

Además, Linares detalló que “el año pasado capacitamos en oficios a 300 chicos y a 400 personas más en el uso de tecnología. Seguiremos apuntalando el aprendizaje, porque la educación es la mejor herramienta para garantizar el progreso”.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que la política social no solo depende de una ayuda social directa, Linares dijo que “vamos fortalecer el sistema de protección de derechos de la niñez, adolescencia y la familia, a través de un accionar que impulse la movilización y participación de todos los sectores y recursos de la sociedad”.

Cultura y deporte: Un espacio de contención e integración para todos.
Para la gestión de Carlos Linares, la política popular es fundamental en el desarrollo de la sociedad, en ese sentido, “desde el área de Cultura se ofrecieron más de 600 talleres; realizamos festivales multitudinarios; contuvimos 3000 chicos en las murgas; organizamos la feria del libro más importante del sur con más 150 mil visitantes; todos eventos siempre libres y gratuitos”.

“Otra herramienta que consideramos central para la promoción de valores, es el Deporte a través del cual pudimos abrir más de 100 espacios deportivos con actividades sistemáticas. Más de 18 mil personas pasan por semana en estas propuestas”.

Linares recordó en ese sentido, la inauguración del esperado Gimnasio Municipal N° 4; del gimnasio Juan XXIII; el polideportivo La Floresta y la próxima instalación de la pileta olímpica en la zona sur de la ciudad.

El jefe de la ciudad resaltó en ese tenor, la amplia participación de los más pequeños en las tradicionales Colonias de vacaciones. “Quiero destacar que nuevamente superamos las expectativas ya que pudimos abrir 19 sedes donde albergamos a 5000 chicos durante 30 días. Además, contamos con la participación de más de 350 adultos mayores en nuestras propuestas de veranos y más de 50 personas con discapacidad. Y en esto nos superamos año tras año gracias a la confianza de nuestra gente”.

Publicar un comentario

 
Top