Cholila Online

 

El intendente, Carlos Linares, acompañó al gobernador Mario Das Neves, en la inauguración de las obras realizadas en esa institución educativa de nivel inicial, ubicada a continuación de la escuela de nivel primario N° 39 del barrio 9 de julio. En ese marco, Linares destacó que”la escuela pública, sigue siendo y será siempre un bastión de igualdad para todos los argentinos”.
En la oportunidad se hicieron presentes la diputada nacional, Nelly Lagoria; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el vicegobernador, Mariano Arcioni; los secretarios municipales, Leonardo Rocha; Abel Boyero y Máximo Naumann; ministros provinciales, la directora de la institución educativa, Claudia Larrea, entre otras autoridades.

En ese sentido, el jefe de la ciudad, manifestó que “la verdad que estamos felices con la inauguración de la remodelación de una escuela, una más que es importante por lo que simboliza; pero que también que es importante para los que creemos que la educación pública es un valor que tenemos que defender entre todos”.

“Esto se refuerza cada día más –dijo- y sobre todo en los momentos difíciles que nos tocan vivir. El colegio público, sigue siendo y será siempre un bastión de igualdad para todos los argentinos. Hoy, además de agradecer la obra, tengo la oportunidad de agradecer a los maestros que le ponen toda el esfuerzo y las ganas, a veces en circunstancias muy difíciles, pero siempre entendiendo que la educación pública es lo que tiene ser prioritario para todos”, expresó el intendente.

Asimismo extendió el agradecimiento a “los padres que creen que la educación pública es igualitaria y es lo que nos va a permitir fortalecer la igualdad de condiciones para afrontar el futuro. Este es el camino, este es el proyecto. Y tenemos que estar todos juntos porque la escuela pública es lo que va a darle a este país, el orden que tiene que tener”.

Un sueño, el edificio propio

Por su parte, la directora de la escuela de nivel inicial N° 406, Claudia Larrea, indicó que “hoy se cumple un sueño, aquel que comenzó con la gestión de muchas personas que pasaron y formaron parte de esta querida escuela y que, año a año, sumaron esfuerzo y compromiso, junto a la decisión fundamental del Estado provincial de materializarlo”.

“Un sueño, el edificio propio, que nos permitirá lograr identidad como escuela de nivel inicial N° 406 Peumayen, otorgándole la significatividad de su nombre: Lugar soñado. La historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de sus miembros. Por ello, el motivo que nos congrega hoy, es la celebración de ese sueño hecho realidad”, enfatizó.

En ese sentido, expresó que “aquí estamos, con todas las ganas, entusiasmo y emoción para seguir con los objetivos propuestos de una escuela inclusiva, participativa, permanente, universal y de calidad educativa. Y es por eso que nuestra oferta seguirá sosteniendo el propósito fundamental en el nivel inicial de favorecer el desarrollo integral del niño y la niña, con la finalidad de formar seres autónomos, con pensamiento crítico, creativos, independientes y con habilidades de trabajo en equipo”.

Publicar un comentario

 
Top