Cholila Online

 

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, quien encabeza el operativo de emergencia junto al gobierno provincial, en el marco del fuerte temporal que está afectando a Comodoro Rivadavia. “La situación de la ciudad es complicada, pero todos los recursos municipales y provinciales están distribuidos en diferentes frentes”, sostuvo.

Este miércoles, en instalaciones de la Dirección de Defensa Civil, se puso en marcha el operativo de emergencia con el objetivo de paliar la situación generada por el fuerte temporal que se está desarrollando en Comodoro Rivadavia. El mismo, está encabezado por el intendente Carlos Linares y el vicegobernador Mariano Arcioni, acompañados por funcionarios municipales y provinciales.
En ese contexto, se informó que hasta el momento son 20 los evacuados, quienes se encuentran en el Gimnasio N° 3 de barrio Máximo Abásolo. Los otros sitios preparados para tal fin son las instalaciones del Regimiento Militar de Km. 11 y la Iglesia Evangélica sita en Km. 14.

Asimismo, se dispusieron puntos de asistencia rápida en la Iglesia Evangélica de Km. 14, en la sedes vecinales de Standart Norte y barrio Sarmiento, como así también en los CPBs 30 de Octubre y de la extensión del Stella Maris; mientras que las respectivas vecinales están trabajando con el apoyo del Municipio.

Al respecto, Carlos Linares sostuvo que la situación que atraviesa la ciudad es crítica y llamó a las empresas y a las organizaciones gremiales y sociales a sumarse al equipo de municipales y voluntarios que prestan sus servicios de asistencia en los distintos barrios. “Sabíamos que esto iba a pasar y tomamos todas las medidas para minimizar el impacto, pero aún así estamos muy complicados”, recalcó.

“Todos los recursos municipales están distribuidos en los distintos frentes de trabajo, además desde provincia nos están brindando acompañamiento con maquinarias e insumos. En estos momentos, estamos abocados al resguardo de las familias comodorenses. Estamos en alerta con toda la gente e incluso desde la SCPL tienen cuadrillas preparadas”, resaltó.

Del mismo modo, recordó a los vecinos la recomendación de “no salir de sus viviendas si no es urgente. Por esa razón, se determinó suspender las clases. Me parece muy importante para salvaguardar la integridad de los chicos y evitar la mayor cantidad posible de circulación en las calles de la ciudad”.

Por último, Linares informó que “de no poder comunicarse con Defensa Civil al 103, los vecinos deben acercarse a la sede vecinal más próxima a su domicilio para recibir la asistencia necesaria”.

Publicar un comentario

 
Top