Cholila Online

 


El intendente Carlos Linares mantuvo un encuentro con los vecinalistas de los distintos barrios, para explicar el protocolo de emergencia que se activó ante el estado de alerta meteorológico que se anunció en la ciudad. En ese marco, llamó a los vecinos a tomar todos los recaudos necesarios para minimizar el impacto de las lluvias en sus hogares.

En función del crítico temporal que se pronostica desde el Servicio Meteorológico Nacional para la noche de este miércoles, Carlos Linares convocó a todos los vecinalistas para informar la modalidad de trabajo preventivo que se realizará hasta el día viernes, con el objetivo de consensuar acciones que permitan dar una rápida respuesta a las familias que así lo requieran.


La reunión se desarrolló este martes, en instalaciones del CEPTur, y también contó con la presencia de los secretarios de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; y de la cartera de Infraestructura, Abel Boyero; además del subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle y el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez.

Tras el encuentro, Linares destacó la participación de los vecinos y agradeció el compromiso puesto de manifiesto para atender a las familias en situación de riesgo, ante las intensas lluvias que se registran en Comodoro Rivadavia.

“Es importante que los vecinalistas se hayan acercado para interiorizarse acerca de cómo vamos a hacerle frente al temporal; y por eso, desde el Ejecutivo estamos muy agradecidos y, una vez más, ponemos en valor la función social que llevan adelante”, manifestó el intendente.

En ese orden, aseguró que “los mensajes que replicarán estos referentes en sus barrios ayudarán a entender a la comunidad que estamos en estado de alerta y que tenemos que trabajar todos juntos, de forma tranquila y organizada”.

“Para este Estado la prioridad es resguardar la integridad de nuestros vecinos y en concordancia con esto vamos a garantizar la atención permanente en todos los barrios, en un trabajo conjunto con Ejército, Bomberos Voluntarios y Policía”, subrayó Linares.

Vecinalistas destacaron la importancia de la labor preventiva
Por su parte, los referentes vecinales coincidieron con el intendente en remarcar la importancia de la labor conjunta con el Municipio y que es fundamental que cada familia tome las medidas preventivas correspondientes y sólo salgan de sus hogares en caso de ser sumamente necesario. Asimismo, se pusieron a disposición de los vecinos para actuar ante cualquier eventualidad.

En ese sentido, la presidente de la Asociación Vecinal Restinga Alí, América Melión, afirmó que “es importante que nos pongamos todos de acuerdo en que primero está el ser humano y su seguridad, que no lamentemos víctimas fatales ni sufran inconvenientes graves, luego lo demás. Estaremos alerta para colaborar con Defensa Civil en caso de emergencia”.

En tanto, el referente de barrio Gesta de Malvinas, Justo Morales, recalcó que “es fundamental trabajar en conjunto, sabemos que vamos a tener respuestas ante cualquier tipo de problema que se suscite durante esta emergencia. Estamos a entera disposición para paliar la situación”.

Desde el sector Fracción XIV y XV, Mabel Guerrero, agradeció “al intendente Carlos Linares por la labor que está llevando adelante en su gestión, tomando muy en cuenta a todas las vecinales y brindando respuestas ante cada solicitud planteada. Esta iniciativa es muy buena, es importante que se esté trabajando en conjunto para prevenir mayores inconvenientes”.

Del mismo modo, la representante de barrio René Favaloro, Marisa Mellao, destacó “la colaboración directa del intendente y de las diferentes Secretarías. El año pasado ocurrió una inclemencia climática y se trabajó muy bien con el área de Seguridad del Municipio, y en esta ocasión, ya estamos comunicados ante cualquier emergencia”.

Por último, el presidente de la Vecinal Isidro Quiroga, Pablo García, indicó que “ya está todo organizado para enfrentar esta emergencia climática que se viene anunciando. La Municipalidad va a responder a todos los barrios por igual, atendiendo todas las demandas que surjan. El encuentro fue sumamente positivo”.

Publicar un comentario

 
Top