Cholila Online

 


Mientras se definen las mismas, se avanza con el reempadronamiento convocado a fines de febrero y al que ya respondió el 70% de los adultos mayores adheridos al programa.

La Municipalidad de Rawson trabaja en la definición de nuevas pautas para mantener la vigencia del Programa “Coseguro Médico Municipal”, inédita medida en el país por la cual fueron beneficiados casi 1.000 adultos mayores de Rawson afiliados al PAMI, con el 100% de cobertura total de sus medicamentos a partir de un aporte decidido por la gestión de la intendenta Rossana Artero.

En este sentido, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, dijo que el 70% de los beneficiarios ya respondió a la convocatoria de reempadronamiento realizada por el municipio a finales de febrero, en función del incremento del precio de los medicamentos experimentado en los últimos meses y de algunas medidas restrictivas por parte de PAMI.

“Se ha reempadronado aproximadamente un 70% de los beneficiarios del Coseguro. Instamos a los otros beneficiarios a acercarse a la Secretaría de Familia y finalizar el trámite”, convocó Casanova.  

El reempadronamiento se realiza en la Secretaría de Familia y Promoción Social, ubicada en la calle Roca 876, donde los adultos mayores deben concurrir con su recibo de ingresos y su documentación.

Continuidad asegurada

“Queremos llevar tranquilidad de que el Coseguro como programa se sostiene, nunca hubo dudas respecto de su continuidad. Solamente hay redefiniciones en función de los costos de los medicamentos y de la necesidad de adecuarlos a los importes que el municipio tiene previstos”, explicó.

En este sentido indicó que “se está evaluando el programa y estamos renovando el convenio que tenemos con la farmacia, ya que estaba el contrato vencido”.

“El incremento de los medicamentos y alguna reducción del porcentaje que cubre PAMI sobre los mismos han impactado sobre nuestro Coseguro. Esto nos lleva a reempadronar y a revaluar los beneficiarios que van a quedar establecidos”, enfatizó.

“En tanto se produce el reempadronamiento vamos marcando las nuevas pautas que van a tener que ver con una jubilación mínima que para Chubut está en 8.400 pesos y vamos a poner una pauta de una jubilación y media, es decir de unos 12.600 pesos, para brindar a partir de allí la cobertura”, adelantó, al tiempo que también “vamos a plantear la necesidad de que los beneficiarios no tengan doble aporte jubilatorio y, por lo tanto, doble obra social”.

Mientras se realiza el reempadronamiento, desde la Municipalidad se mantiene “una medida de excepcionalidad para aquellos abuelos que se encuadren en estas características y estén necesitando en estos días la cobertura. Deben concurrir a la Secretaría y, en caso de ser considerado pertinente, se promueve la excepcionalidad, ya acordada con la farmacia, para que se garantice la cobertura hasta tanto finalice el reempadronamiento”.

Respecto de los plazos para que los beneficiarios concurran a la Secretaría de Familia, Casanova dijo que “la idea es finalizar el reempadronamiento cuanto antes, pero hay apertura si alguno queda con imposibilidad de acercarse por algún motivo. Inclusive por alguna dificultad de salud de algún beneficiario, el trámite puede realizarlo algún familiar acercando la documentación”.

No obstante aclaró que “para seguir gozando del beneficio hay que estar empadronado porque se va a emitir una nueva constancia a partir de la cual el beneficiario va a poder acercarse a la farmacia y, con esta constancia, percibir el beneficio que se le otorgue desde el Coseguro”.

Publicar un comentario

 
Top