Cholila Online

 


El artículo 29 de la norma dice: El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, a través de un concurso público procederá a contratar anualmente una auditoría externa, cuyos resultados serán publicados en el Boletín Oficial.

Los memoriosos no recuerdan que al menos en estos últimos doce años, se hayan anoticiado de la realización de alguna auditoría al IPV Chubut, contratada externamente, y por lo tanto no hay publicación sobre el tema.

Si se tienen antecedentes de que Nación realiza una Auditoría Anual FO.NA.V.I y Programas Federales. Pero la misma está orientada a controlar los fondos transferidos por Nación para los diferentes programas, y esa Auditoria no se publica en el Boletín Oficial del Chubut, con la excusa de que es muy voluminosa.

Es imperativo realizar una Auditoría Integral al Instituto de la Vivienda. Claro que ya es sabido que el obtener las informaciones a ser evaluadas objetivamente, no será una tarea fácil. A las pruebas nos remitimos. Las autoridades del IPV Chubut, siguen sin entregar los datos solicitados en tiempo y forma.

Actualmente se sabe de tres Pedidos de Informes sobre diversos temas que tienen demoras significativas. Uno fue presentado el 9 de enero, y ratificado el 7 de febrero.

Los otros dos fueron presentados el 31 de enero y el 6 de febrero por la Diputada del FpV Gabriela Marisa Dufour que abordó once temas que debían ser respondidos en el plazo legal de diez (10) días hábiles y no fueron contestados hasta la fecha.

Incomprensible es la explicación que diera el Presidente del IPV, Juan Martín Bortagaray el pasado 1 de febrero al decir: ”Cabe destacar que no contamos en la actualidad con toda la documentación requerida en Formato Digital.”

Piensa mal y acertarás, esa frase popular, desgraciadamente es válida a la hora de analizar lo que acontece en el IPV Chubut, un ente donde sus autoridades pretenden ignoran que la información es pública y que tienen la obligación de ponerla a disposición de quien la solicite y dentro de los plazos de ley.

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.co

Publicar un comentario

 
Top