Cholila Online

 

Es organizada por la Escuela Municipal de Atletismo. La largada es a las 11 de la mañana de este domingo desde la Pista Municipal, donde se reciben las inscripciones a partir de las 9. El recorrido es de 5 kilómetros. Habrá remeras para todas, y trofeos y medallas para las primeras de cada categoría

La directora de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson, María Victoria Feliciano, convocó a todas las mujeres de la ciudad capital, de la zona y a quienes se encuentren circunstancialmente en Rawson a la Primera Corrida Día de la Mujer, que se llevará adelante este domingo por la mañana, con largada desde la Pista Municipal de Atletismo y con un recorrido de 5 kilómetros.

“Por el Día Internacional de la Mujer, la Escuela Municipal de Atletismo ‘Amadeo Gallardo’ realiza una corrida a la que invitamos a todas las mujeres porque es como un agasajo y un homenaje para ellas”, dijo Feliciano.

Agregó que la hora de largada es las 11 de la mañana, y que desde las 9 se va a realizar la inscripción en la misma Pista de Atletismo Municipal de Rawson.

En este sentido valoró que “la Pista está quedando muy linda gracias al trabajo conjunto de todas las áreas del municipio, en especial de Obras Públicas, y también de la Cooperativa que ha puesto luminarias, por lo que estamos dando un marco muy lindo para poder realizar esta corrida del Día de la Mujer”.

Resaltó que “la distancia es breve, de 5 kilómetros, accesible para todas: se sale de la Pista y se continúa por la Avenida donde está el Hotel Deportivo Provincial, por Chacho Peñaloza y hasta el final del barrio 490 Norte. Son dos vueltas y se ingresa otra vez a la Pista de Atletismo”.

“Es un agasajo para las mujeres de la ciudad y para quienes quieran acercarse de la zona o que estén en la ciudad”, enfatizó y dijo que “quizás hay algunas mujeres que no hacen atletismo pero sí otras actividades como zumba o aerobox, y están en las mismas condiciones para participar de la corrida”.

En tanto, el director de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo, indicó: “Estamos entusiasmados porque estamos teniendo muchas inquietudes de mujeres que quieren participar en la prueba”.

“Creo que va a ser una buena prueba en la que van a poder disfrutar y mostrar lo que las mujeres saben hacer”, agregó y dijo que se han recibido consultas y preinscripciones de la misma ciudad de Rawson pero además de Trelew y de Esquel.

“Estimo que vamos a tener un muy buen número porque al estar participando ellas sin los varones, es mucho mejor porque realmente se aprecia lo que saben hacer”, indicó.

Y agregó que todas las participantes tendrán “remeras y vamos a entregar premios hasta la tercera, por cada categoría, con trofeos o medallas”.

Publicar un comentario

 
Top