Cholila Online

 


Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), que adhirieron al paro de 48 hs. dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CETERA), ayer a media mañana se concentraron en el local sindical de la Regional Oeste.

La consigna es repudiar las políticas del gobierno nacional y pedir un cambio de rumbo de la economía, con apertura de las paritarias docentes, entre otras reivindicaciones del sector. En la plaza a su vez, el secretario general de ATE Seccional Esquel, Félix González, se dirigió a sus compañeros, para instarlos a defender el convenio colectivo de trabajo y el salario, y transmitir al resto de los trabajadores la necesidad de estar unidos.

El acatamiento al paro de los docentes ayer en el inicio del ciclo lectivo, fue dispar en los establecimientos educativos de Esquel, aunque un alto porcentaje no adhirió. Según la información oficial brindada a Jornada por Supervisión de Escuelas Región III, en el turno mañana se dieron estos resultados:

Escuela Nº 8: de 14 docentes, 3 adhirieron. Escuela Nº 24: los 22 docentes iniciaron las clases. Escuela Nº 54: de 15 maestros 10 se plegaron a la medida. Escuela Nº 76: de 7 docentes 2 pararon. Escuela Nº 112: de 6, solamente 2 maestros acataron la medida de fuerza. Escuela Nº 159: de 14 docentes, 1 paró. Escuela Nº 179: de los 15 docentes del turno 12 se plegaron.

Detalles

Escuela Nº 200: son 26 los docentes, y 1 adhirió. Escuela Nº 210: ninguno de los 12 docentes paró. Escuela Nº 502: de 12 no dictaron clases 6. Escuela Nº 527: de 7 docentes, 1 no asistió. Escuela Nº 551: son 22 los maestros, y sólo 4 hicieron paro. Escuela Nº 560: de 16 pararon 6 docentes. 

Se estimaba que en el turno tarde se daría una situación similar en cuanto al número de adhesiones a la medida de fuerza de CTERA y a la que se sumó la ATECh.


Jornada

Publicar un comentario

 
Top