Cholila Online

 


Por esa razón peligra la sesión que está prevista para hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia.

La medida de fuerza fue confirmada por Ángel Sierra, secretario general de la Asociación del Personal de Empleados Legislativos.

El dirigente gremial aclaró que la modalidad de la protesta es de “retención de servicios” es decir que están presentes en el lugar de trabajo pero sin ejercer tareas.

Entre otros puntos exigen que el diputado dasnevista Adrián López retire el proyecto de ley que presentó para que se publiquen los sueldos de los trabajadores de ese poder y del judicial.

Considera Sierra que se trata de “un escrache” que pone en riesgo la seguridad de los empleados, que quedan expuestos a hechos violentos como le tocó vivir a él en su propio entorno familiar.

De paso pidió que si van a transparentar los ingresos todos hagan lo propio, empezando por el gobernador con sus gastos reservados de libre disponibilidad porque “nadie se cree eso de que vive con un sueldo de 45.000 pesos”.

Pero esa no es la única razón de la protesta: también exigen que el ministerio de economía regularice el envío de fondos a la legislatura.

Razona Sierra que hay empleados de carrera de la casa de las leyes que “tienen que poner la cara ante los proveedores” por demoras en los pagos ante la falta de fondos.

Consideró que la reticencia del ejecutivo a enviar plata a la legislatura es un “golpe institucional a un poder”.

El otro tema que reclama la APEL es el urgente llamado a la mesa de paritarias para discutir salarios, lo cual tiene vinculación directa con lo económico.


Radio Chubut




Publicar un comentario

 
Top