Cholila Online

 


“NO SE CONSTRUYE SOBRE LA BASE DE LA MENTIRA Y LA DIFAMACIÓN”

El secretario habilitado de la Legislatura del Chubut, Raúl Fernández, salió al cruce de una serie de acusaciones vertidas por el gobernador de la provincia, quien remarcó que “hay una connivencia entre la Apel (gremio de los empleados legislativos) y Bulin Fernández, que manejan una caja de 600 millones”.

Fernández dijo que “construyen una mentira y la repiten en coro por gacetillas de prensa para generar las dudas, pero en 5 años que ocupo ese lugar no sólo he rendido cuentas de manera cotidiana a quien corresponde y como se ha solicitado, sino además presentado informes de diferentes calibres para que, quien quisiera informarse lo tuviera en la mano”.

El dirigente cordillerano, que ocupa ese lugar asignado por la mayoría de los diputados, remarcó que “son los diputados que me han puesto en este lugar y si bien puedo cometer errores, trabajo en equipo y siempre se rinden cuentas. El Tribunal de Cuentas de la provincia tiene el último informe en enero de este año y el propio Vicegobernador recibe los detalles habituales de control de gastos (previo a cada pago) y la ejecución mensual del presupuesto, que es lo que los diputados votaron por unanimidad en las cinco oportunidades”.

“Mentir para difamar a una persona no es método –señaló Fernández- pero tiene las patas cortas porque no existe en 5 años un solo pedido de informe sobre la ejecución presupuestaria ni del oficialismo ni la oposición y en las más de 200 reuniones de labor parlamentaria (previa a las sesiones donde se reúnen los presidentes de bloque y secretarios con el Presidente) siempre hemos analizado situaciones económicas y financieras y planificado sistema de manejo para reducir los gastos en base a las transferencias de economía”.

ESPERO LA JUSTICIA

“Si tienen esas denuncias, que las lleven donde corresponde, la justicia. No estoy atado a ningún cargo pero se de mi trabajo y honorabilidad y no permitiré que nadie, por cargo que ostente, levante dedo acusador de oscurantismo, connivencia o mal manejo de fondos” sostuvo Fernández.

El secretario agregó que “los cinco presupuestos fueron aprobados por unanimidad, han sido ejecutados de manera correcta y sólo un 13% es gasto operativo que (el resto es salarial) tienen modalidad y formas que se han respetado no solo por mí sino por quienes trabajan en esta Casa”. 

La Legislatura tiene un presupuesto del 1.69% del total de la provincia y el 87% es masa salarial que no ingresa al poder sino va en transferencias a cuentas sueldos, el 0.69% es de administración directa del gasto operativo.

VAN POR TODO

Como conclusión política Fernández dijo que “si escucha lo que dice el Gobernador, van por todo, incluso por lo que no corresponde porque la gente eligió otra cosa. Por el cargo que ocupo pueden ir, pero por mi persona, imposible.

Queda claro que cuando se tira un balde de estiércol sobre alguien, puede hacer oler mal a alguien distraído de lo que pasa un momento, pero lo que sí es seguro que habla muy mal de la persona que lo arroja”.

Publicar un comentario

 
Top