Cholila Online

 


Fue a través de un comunicado emitido este fin de semana. “Quienes ejerzan cargos gubernamentales tendrán que animarse a gobernar con los dirigentes políticos de todos los sectores en libertad, en un verdadero Estado de Derecho”, agregó.

El Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Rawson emitió un comunicado en el que expresó su “enérgico repudio a la persecución política, mediática y judicial” contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

El comunicado expresa además que el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Rawson “reafirma el apoyo ante un nuevo nuevo embate judicial previsto para los días 6 y 7 de marzo, en este caso por el ímprobo Juez Claudio Bonadio”.

“Nuestra historia, la de nuestro partido, la de nuestros compañeros y la de nuestros dirigentes ha sido una historia de persecuciones políticas y proscripciones. Es por eso que tenemos la capacidad para comprender que el objetivo real de los sectores concentrados de poder es impedirle al pueblo la posibilidad de elegir libremente a sus gobernantes y limitar el sistema democrático”, dice el comunicado.

Y agrega: “La figura de Cristina Fernández de Kirchner excede los límites de nuestro partido político, pues luego de ser electa democráticamente dos veces para ejercer la primera magistratura de la patria, es innegable que ella es la conductora política de una gran parte del pueblo argentino. Es por esa razón que no nos equivocamos al decir que si vienen por Cristina, vienen por la democracia”.

“Entendemos también -continúa- que la embestida que el ‘Partido Judicial’ está llevando contra nuestra conductora y toda su familia está directamente relacionada con las conquistas y derechos que el pueblo ha obtenido durante los 12 años de Gobierno de Néstor y Cristina y funciona como mecanismo disciplinador para toda la dirigencia política de nuestro país, para que nadie más intente darle al pueblo lo que le corresponde”. Por ello, “solicitamos a las bases y a la dirigencia de los demás partidos políticos se expresen en defensa del Estado de Derecho y de los valores democráticos”.

Dice a continuación que desde el PJ rawsense se ve “con máxima preocupación la desnaturalización del Estado de Derecho en nuestro país a partir del 10 de diciembre del año 2015 y con ella el bastardeo de los valores democráticos que rigieron la vida política del pueblo argentino durante las últimas tres décadas. Hace más de un año hay presos políticos en nuestro país y no estamos dispuestos a soportar la privación de la libertad de otro dirigente”.

“Quienes ejerzan cargos gubernamentales tendrán que animarse a gobernar con los dirigentes políticos de todos los sectores en libertad, en un verdadero Estado de Derecho y democráticamente o bien no gobernar”, añade.

Y concluye que “por todo ello desde el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Rawson expresamos nuestro repudio a la persecución política, mediática y judicial que se lleva adelante contra Cristina Fernández de Kirchner y toda su familia, brindamos todo nuestro apoyo a nuestra conductora política y reafirmamos que siempre estaremos en el lugar el ahora nos impone, defendiendo el Estado de Derecho y la democracia”.  

Publicar un comentario

 
Top