Cholila Online

 


Comunicado:
El Partido Socialista de Chubut informa que arribará a la ciudad de Comodoro Rivadavia los días 9 y 10 de Abril el Presidente del PS Dr. Antonio Bonfatti.

La visita de la máxima autoridad partidaria tendrá como actividad principal su participación en la Asamblea Constitutiva del PS Chubut, donde se designarán los integrantes de la Junta Promotora que tendrá como labor el trabajo en toda la provincia la obtención de la personería jurídica.

También están programado otras actividades como reuniones con referentes de otros partidos y de integrantes de organizaciones sociales. Por otro lado se propuso organizar un evento en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Sobre el Dr. Antonio Bonfatti
Nació el 1° de Diciembre de 1950 en la ciudad de Rosario. Medico. Estudio Medicina en la Universidad Nacional de Rosario. Su comienzo en la política fue en 1972, cuando junto a grandes referentes como Guillermo Estévez Boero y Hermes Binner fundaron el Partido Socialista Popular (PSP)

En 1974 se radica en la ciudad santafesina de Las Parejas, donde se desempeñó como médico y en servicios de medicina para trabajadores de las industrias locales. En 1983, con el regreso de la Democracia fue designado Presidente Comunal, cargo que desempeño paralelamente con el de médico en el Hospital público. Posteriormente fue elegido como Concejal.
Entre 1995 y 1997, durante la gestión de Hermes Binner como Intendente de Rosario, fue Secretario de Salud Pública y luego de la Secretario de Gobierno hasta 2003, año en fue electo Diputado Provincial, desde diciembre de 2003 hasta diciembre de 2007.
En 2007 llega al cargo de Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe en la gobernación de Hermes Binner, el primer Gobernador socialista de la historia de la Argentina.
En las elecciones de 2011 gano la  Gobernación de la Provincia de Santa Fe, dedicando todo el esfuerzo para consolidar un estado provincial presente y progresista que transforme el territorio junto con los ciudadanos.
Actualmente es el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y Presidente del Partido Socialista Argentino.


Partido Socialista de la Provincia de Chubut

Publicar un comentario

 
Top