Cholila Online

 


Así se informó de manera oficial. Se destacó el trabajo de las Secretarías de Familia y de Obras y Servicios Públicos, en este último caso para prevenir anegamientos en las principales calles.

La Municipalidad de Rawson realizó 14 intervenciones de ayuda y acompañamiento a familias de la ciudad afectadas por las intensas lluvias que se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, y no hubo evacuados, se informó de manera oficial.

Según detalló el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, el sector más complicado se ubicó en el área Área 12, pero no hubo que atender situaciones críticas. Solo se registró el traslado de algunas familias a otros espacios familiares que pudieran albergarlos durante la noche.

Casanova puso en valor el trabajo tanto preventivo como durante el temporal, por parte de la Secretaría de Familia y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lo cual en este último caso evitó anegamientos en las principales calles.

“Estuvimos atentos a los requerimientos de los vecinos y de los referentes vecinales. Hemos tenido 14 intervenciones vinculadas a acompañar a familias, como con el aporte de nylons, para evitar situaciones de agua en las viviendas. 

Afortunadamente no hemos tenido que habilitar centros de evacuados. Sí debimos trasladar a familias a espacios de otros familiares, donde pudieran albergarse para pasar la noche”, detalló el secretario de Gobierno.

Además desde la Municipalidad “hemos estado muy atentos desde el área de Obras Públicas a la evaluación de los pluviales, que en general han funcionado muy bien”, agregó Casanova y agregó: “Hay un pluvial que por momentos saturaba, pero que no tuvo que ver con obstrucciones o falta de mantenimiento, sino que el diámetro del caño no es adecuado para estas circunstancias. Pero lo demás ha funcionado normalmente, no hemos tenido dificultades, lo cual ha sido muy importante”.

Casanova destacó “el acompañamiento de algunos vecinos que, como siempre, se acercan para brindar una mano” y explicó, acerca de la metodología de trabajo: “En la Secretaría de Familia recibimos varios de los requerimientos que se iban produciendo y desde allí el equipo abordaba las situaciones; hoy continuaremos con esta tarea”.

“En estas circunstancias –resaltó- se ve la solidaridad más allá de la función y en esta oportunidad se vio un equipo de trabajo muy interesante que trabaja casi en silencio en muchos casos”.

“Además –añadió- las asociaciones vecinales constituyen para este tipo de eventos colaboraciones esenciales, ya que recepcionan los requerimientos e inmediatamente nos los hacen llegar para poder intervenir”.

Acerca de los sectores más afectados dijo que “han tenido que ver con Área 12, que es donde más se ha trabajado” y acerca del horario más complejo precisó: “Creo que se produjo sobre las 2 y pico la mañana, cuando la lluvia fue muy intensa. Por momentos estuvo tenue pero constante. Sobre las 6,30 ya paró y afortunadamente no tuvimos situaciones más serias, como en otras ciudades”.

En este sentido se solidarizó con las comunidades vecinas, como Comodoro Rivadavia o algunas zonas de la Meseta, muy afectadas por el temporal.

En relación con lo pronosticado mencionó: “Se preveía para las primeras horas de este jueves precipitaciones que afortunadamente no se están produciendo con la intensidad que nos señalaban los últimos reportes de la madrugada. Y se prevé algún nuevo fenómeno sobre el transcurso del fin de semana, por lo que estaremos atentos”.

Para aquellos que necesitan contactarse, pueden hacerlo a la Secretaría de Familia con sede en la calle Roca 876, casi Pedro Martínez. El teléfono de la oficina es 4485817.

Publicar un comentario

 
Top