Cholila Online

 


Las tareas se llevan adelante por medio de diferentes áreas, en especial la Secretaría de Familia y Promoción Social, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Oscar Casanova, indicó que la Municipalidad lleva adelante desde comienzos de la semana un intenso trabajo preventivo, en virtud del pronóstico de tormentas para la zona. En este sentido Casanova dijo que por medio de la Secretaría de Familia se provee de materiales a familias de escasos recursos para que utilicen en el que caso de que la situación lo amerite; al tiempo que indicó que también trabajan otras áreas, como la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con limpieza de pluviales y otros espacios para garantizar la circulación del agua.

“Estamos muy atentos a los reportes meteorológicos que vamos recibiendo. Desde la Secretaría de Familia se está preparando el esquema de trabajo para el caso de que haya que auxiliar a grupos familiares. Hasta ahora hemos tenido escasas intervenciones y muy puntuales que, en general, se han resuelto con la intervención del equipo de Familia y de los propios grupos familiares de las personas asistidas”, precisó Casanova, consultado por la prensa al respecto.

“En principio estamos proveyendo la asistencia domiciliaria para el caso de que fuera necesaria, a través de nylons y otros materiales. Hemos realizado los requerimientos a nuestras áreas y también a las áreas provinciales para contar con las provisiones necesarias”, explicó. Y agregó que “el equipo de Familia está trabajando de manera permanente, y en permanente contacto con las asociaciones vecinales para canalizar los distintos requerimientos que surjan”.

Además de Familia, especificó, “la otra área que trabaja de manera intensa en estas situaciones es Obras Públicas, para garantizar que el agua pueda circular por las áreas que deben derivarse. Se ha generado limpieza y control de los pluviales para que todo eso funcione normalmente”.

Detalló que “en general las áreas más vulnerables son el Área 12, en particular un sector específico denominado El Pozo, algún sector del barrio Gregorio Mayo, pero también por historia sabemos que cada emergencia, de acuerdo al impacto que pueda tener, nos va marcando la dimensión de lo que podría afectar. Estamos atentos, tratando de tomar todas las prevenciones necesarias”.

Publicar un comentario

 
Top